-
Bloomberg señaló que Binance era un esquema Ponzi en la portada de la revista.
-
Zhao pide la eliminación del artículo y una compensación económica.
Changpeng Zhao, CEO del mayor exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas a escala global, Binance, ha decidido tomar acciones legales en contra de la revista de negocios, Bloomberg Businessweek, por presunta difamación, tras una información difundida por el medio de comunicación.
Zhao junto a su equipo legal consideran que «la portada del informe y las noticias relacionadas que salieron incluían cargos criminales falsos y no probados», según informó Watcher.Guru. Luego, el propio ejecutivo retuiteó la información desde su cuenta personal, confirmando la acción penal.
La demanda introducida en el Tribunal Superior de Hong Kong está relacionada con la publicación de la revista en su versión para China que titulaba «El esquema Ponzi de Changpeng Zhao» y que luego fue cambiada por el título de «El misterioso Changpeng Zhao», destacó un portal llamado Cccrypto.
Mientras que la versión en idioma inglés tituló la publicación: «¿Puede el hombre más rico de las criptomonedas soportar el frío?». La demanda también abarca a las publicaciones hechas por Bloomberg en sus redes sociales como Facebook y Twitter.
Zhao pide al medio de comunicación estadounidense que elimine el informe y emita una disculpa formal. Adicionalmente, exige una indemnización por los daños causados, ya que están propagando el odio y dañando su imagen, sostiene.
¿Qué dijo Bloomberg en su polémica edición?
Además del polémico título, el medio de comunicación hizo varios señalamientos sobre Binance. Entre los más destacados, se encuentra que «instó a sus clientes a invertir en algo llamado terra USD», stablecoin que colapsó, generando enormes pérdidas a sus inversionistas y golpeando al mercado de criptoactivos como bitcoin, hecho que reportó CriptoNoticias.
De acuerdo al artículo, el exchange promocionó a la stablecoin como «algo especial» bajo la promesa de «rendimientos anuales de casi el 20%» y además de que indicó que era una inversión «segura y con «altos rendimientos».
Bloomberg también puso en duda las transacciones de Binance. «La mayoría de las transacciones en Binance se realizan a través del exchange principal, Binance.com, que se basa en quién sabe dónde y es propiedad de Dios sabe quién».
Otra de los elementos que ha tomado en cuenta el artículo para sembrar dudas sobre Zhao, ha sido la falta de sede que tuvo Binance en el pasado, aunque ahora tanto el CEO como la compañía están ubicados en Dubai.
También hicieron mención a las diferentes investigaciones que han desplegado varias agencias regulatorias de Estados Unidos.
Changpeng Zhao enfrentando a la prensa
Esta no es la primera vez que el ejecutivo y fundador de Binance, se ha enfrentado en los juzgados contra un medio de comunicación o periodistas. En 2020, la empresa introdujo una demanda contra Forbes y dos de sus reporteros, a quienes acusó de difamación, tal como reportó este medio.
Binance señaló en la demanda que un reporte publicado por Forbes estaba lleno de numerosas declaraciones falsas, engañosas y difamatorias. El medio de comunicación difundió un artículo en el que se denuncia que la empresa habría diseñado una estrategia para evadir regulaciones en los Estados Unidos.
Sin embargo, después retiraron la demanda argumentando que no iban a «malgastar su energía» en ese caso.