Select Page

Falla de seguridad en plataforma de CoinPayments afecta retiros de Ripple

Falla de seguridad en plataforma de CoinPayments afecta retiros de Ripple

La empresa canadiense CoinPayments Inc., especializada en soluciones de pagos con criptomonedas, ha informado a sus clientes que una falla en la plataforma ha hecho imposible el retiro masivo de la criptomoneda Ripple (XRP).

Según alegan los afectados por esta situación, el CEO de CoinPayments, Alex Alexandrov, aseguró que la falla había sido arreglada. El director de la compañía explicó en un correo que el pasado 5 de junio, algunos usuarios tomaron provecho de un bug en la plataforma para retirar los fondos de otros usuarios. Incluso algunos de ellos no se percataron de lo ocurrido.

Es con gran pesar que debemos informarle sobre un error que descubrimos en nuestro servicio de Ripple el 5 de junio de 2017, el cual permitió a unos poco usuarios extraer un exceso de XRP de carteras con cuentas XRP(…) Este incidente excepcional es el primero de su tipo en nuestra plataforma y afectó sólo aquellas carteras ripple que no aprovechaban nuestra solución para reserva de monedas a largo plazo, The Vault (Bóveda).

Alex Alexandrov

CEO, CoinPayments Inc.

También, en el correo se indica que ya se tienen identificados a quienes había realizado los retiros y que algunos de estos usuarios ya estaban al tanto de lo ocurrido. Asimismo, la empresa asegura que tras una revisión completa del sistema, han agregado protección para evitar una nueva falla.

Sin embargo, no se ha emitido una declaración oficial acerca de lo sucedido por parte de CoinPayments, donde podrían aclararse detalles de cuántos XRP fueron retirados erróneamente o cuántos usuarios han sido afectados; usuarios que se han manifestado en las redes sociales para reclamar la devolución de sus fondos, como también a través de foros especializados.

En el email también se increpa a los usuarios a siempre resguardar bajo la bóveda virtual sus fondos, para tener mayor seguridad y control sobre las criptomonedas que se poseen, aunque a lo sumo muchos confiaron en que esta plataforma no tendría problemas de seguridad tan graves.

Coinpayments es una compañía procesadora de pagos que permite realizar compras con cientos de diferentes criptomonedas y cuyp uso se ha masificado alrededor del mundo, siendo una solución predilecta para muchos portadores de criptomonedas que realizan compras frecuentes por internet y necesitan de practicidad y rapidez para realizar sus pagos efectivamente.

Hasta el momento se está a la espera de mayores anuncios por parte de la empresa, y por supuesto, que se devuelvan satisfactoriamente todos los fondos retirados indebidamente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD