Select Page

Casa de cambio surcoreana sufre robo de 5 millones de dólares en bitcoin

Casa de cambio surcoreana sufre robo de 5 millones de dólares en bitcoin

Nuevamente los hackers han hecho de las suyas con las casas de cambio: esta semana la empresa de intercambios de criptomonedas de Corea del Sur, Yapizon, sufrió un robo de fondos de usuarios y de bitcoins que se calcula alrededor de 5 millones de dolares.

Así lo ha comunicado la casa de cambio surcoreana por medio de su pagina web, confirmando que cuatro de sus monederos fueron violentados por un grupo de hackers y que este robo representaría un 37% de los fondos de sus usuarios y un total de 3.816 Bitcoins; situación que recuerda el gran hackeo que sufrió Bitfinex el año pasado con perdidas de 75 millones de dólares.

El sábado, 22 de abril de 2017, un ataque de un hacker entre las 02:00 y 03:00, afectó cuatro carteras calientes de la casa de cambio que han sido hackeadas. La cantidad total de daño es de 3831 BTC, que es aproximadamente 5,5 mil millones de won cuando se convierten, esto es equivalente a 37,08% de los activos total de posiciones Yahoo! ‘S. Esta es la situación que hemos presentado ante la agencia investigadora.

Grupo Yapizon

Sin embargo la controversia no se detiene aquí, en vista de que los fondos robados son de un grupo de monederos ya identificados, calcular las pérdidas como fondos totales de los usuarios generó un notable descontento en los clientes de la casa de cambio, aunado a la decisión de los directivos de deducir y distribuir las pérdidas entre todas las cuentas afiliadas a Yapizon.

El grupo Yapizon informó al respecto, considerando a esta medida la forma más justa y segura de realizar el procedimiento de reintegración:

Después de muchas discusiones, consultas legales y contables y las revisiones, hemos llegado a la conclusión de que se debe ser justamente aplicada a todos los miembros, también es la forma más común de pasar por el proceso de liquidación. La pérdida de 37,08% tendrá el mismo efecto en los activos de todos los miembros.

Grupo Yapizon

Por ahora, la solución que ha dado la compañía es intercambiar las pérdidas por el token de la casa de cambio: el Fei, el cual representará un beneficio monetario que puedan sacar los usuarios de la compañía, ya que la relación de este token con la ganancia bruta de la compañía es de 1 a 1. Asimismo, el Fei será la prueba de reposición de esos fondos a futuro, asegura el grupo Yapizon.

La empresa pronostica que en seis meses, por medio de los beneficios generados con Fei, estaría saldado el 30% de las pérdidas. No obstante, en vista de que la compañía genera 1,8 millones de dolares al año se calcula que la reintegración completa se dará en un proceso de dos años, lo cual para algunos usuarios es un tiempo excesivo en vista de que en otros casos de hackeo a casas de cambio, como por ejemplo Bitfinex, se ha podido reintegrar los fondos en un tiempo más corto.

El equipo de trabajo también comunicó que la casa de cambio se recuperará de esta mayor pérdida y por los momentos se encuentra comprometida con sus usuarios para poder manejar esta desavenencia y responder a todos los inconvenientes; disipando así las dudas de que la compañía pudiese cerrar sus puertas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD