Seleccionar página

Casa de cambio canadiense pierde 14 millones de dólares por error en contrato inteligente

Casa de cambio canadiense pierde 14 millones de dólares por error en contrato inteligente

La casa de cambio de criptomonedas canadiense, QuadrigaCX, ha perdido 14 millones de dólares en ethers (ETH), debido a una falla técnica que generó el bloqueo de la suma millonaria en la ficha de la plataforma Ethereum.

Según el anuncio realizado por la firma establecida en Vancouver, el error fue atribuido a una falla en un contrato inteligente encargado de separar las criptomonedas Ethereum y Ethereum Classic, que entraban a la cartera de la casa de cambio. El contrato habría comenzando a actuar así al actualizar recientemente el software, durante los días posteriores al 25 de mayo.

De momento, el contrato almacena 67,317.25 ETH, una cifra que según los precios de la criptomoneda en el mercado se aproxima a los $15 millones de dólares. Al respecto, la casa de cambio explicó los aspectos técnicos de esta falla.

Debido a un problema cuando actualizamos el software Geth 1.5.3 a la versión 1.5.9, este contrato falló en transferir los fondos a nuestra cartera dura algunos días de mayo. Como resultado, una significante suma de ethers se han quedado atrapados en este contrato. La falla que causó esta situación ya ha sido reparada.

QuadrigaCX

El mismo comunicado expresa, para alivio de los usuarios y clientes de esta casa de cambio, que el incidente no afectó de ninguna manera los retiros de criptomonedas, así como tampoco detuvo el intercambio, compra y venta de las mismas, aunque sí señalan que ha mermado sus fondos y ahorros de una manera sensible.

Este evento representa un nuevo hito en el desarrollo de la tecnología blockchain y la adopción masiva de las criptomonedas, pues se trata de un error técnico, de protocolo, que ha bloqueado el acceso a una cantidad enorme de dinero en el proceso de actualización de software de un cliente.

Al tratarse de una casa de cambio, preocupa aún más que este tipo de percances puedan afectar notoriamente a los usuarios de dicha compañía. Por suerte, en esta ocasión no se vieron afectados los usuarios, pero sí despierta las alarmas acerca de la posiblidad de que ocurra un evento de peor magnitud.

De igual forma, surge una imperante necesidad por garantizar la efectividad de los contratos inteligentes, direcciones de la blockchain programadas y automatizadas para actuar de una manera predeterminada cuando se le transmitan una información.

En este sentido, es necesario que toda la comunidad blockchain y de criptomonedas asuma que el camino del desarrollo de blockchain puede ser largo y algo atropellado. Muy probablemente sigan ocurriendo accidentes de este tipo, espero que con menor regularidad a medida que la tecnología y sus aplicaciones escalen.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD