Seleccionar página

Casa de bolsa más grande de Latinoamérica se une al consorcio R3

Casa de bolsa más grande de Latinoamérica se une al consorcio R3

El consorcio R3CEV, que no ha detenido su crecimiento desde que se fundó y ha integrado a importantes empresas y organismos en su figura, sigue dando de qué hablar.

En esta ocasión se trata de la casa de bolsa BM&F Bovespa, la institución más grande de su tipo en Sudamérica, establecida en Brasil. El grupo se une a la creciente suma de compañías e instituciones financieras que ansían conocer cuáles son los beneficios de desarrollar aplicaciones con la tecnología blockchain.

Sobre la alianza, Fabio Dutra, quien es director de desarrollo de BM&F Bovespa, indicó que la compañía apuesta al perfeccionamiento de la industria financiera:

Creemos que la estrecha colaboración con nuestros clientes, entes reguladores y proveedores es crucial para asegurar el futuro de los mercados financieros y de capitales. La innovación con la adecuada supervisión reguladora es de suma importancia para hacer a los mercados brasileros aún más eficientes y confiables. La tecnología de contabilidad compartida puede desempeñar un papel importante en este caso. Fabio Dutra

Director de desarrollo, BM&F Bovespa

La idea de esta unión es desarrollar aplicaciones en la plataforma blockchain diseñada por R3, Corda, donde se podrá establecer acuerdos financieros y propiciar el intercambio y mutuo entendimiento entre las diversas instituciones financieras.

Jochen Mielke de Lima, quien es Gerente de IT de BM&F Bovespa, añadió:

BM&F Bovespa se encuentra investigando soluciones basadas en la blockchain desde una perspectiva de negocios y de informática, y nos sentimos complacidos de unirnos a R3 en esta carrera por innovar en los mercados financieros. Las contabilidades distribuidas prometen incrementar la eficiencia de los procesos y queremos trabajar con nuestos clientes para evaluar casos de uso real.

Jochen Mielke de Lima

Gerente de IT, BM&F Bovespa

El Consorcio R3CEV ya cuenta con más de 60 empresas en su conformación, entre las que se puede mencionar la agencia informativa Thomson Reuters, los bancos Barclays, BBVA y Goldman Sachs, además de la aseguradora MetLife, o la automotriz Toyota Motor Corp.

Por su parte, BNP Paribas, otro de los grandes bancos que se ha unido al consorcio, se prepara para celebrar un hackathon blockchain en Nueva York. Esta misma semana inaugurarán su laboratorio de Innovación en la sede de Estados Unidos, donde más de 50 participantes investigarán cómo hacer de la tecnología blockchain una herramienta que mejore la experiencia de sus clientes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD