Select Page

Caos en la red Bitcoin ¡la prueba de resistencia de CoinWallet funciona de maravilla!

Caos en la red Bitcoin ¡la prueba de resistencia de CoinWallet funciona de maravilla!

¿Qué manera más eficaz de atraer público que regalando dinero? Ya es un lugar común en el imaginario mundial esa escena, quizás hollywoodense, de la figura pública lanzando billetes desde las alturas de un helicóptero, provocando la histeria colectiva. Eso es exactamente lo que está haciendo CoinWallet desde su helicóptero virtual.

La casa de cambio europea le ha lanzado 200 jugosos bitcoins al público, y  estos luchan por ser quienes agarren más dulces de la piñata. La estrategia está siendo realizada liberando las direcciones y llaves virtuales de distintas carteras bitcoin, conteniendo entre todas 200 monedas, equivalentes a 48 mil dólares, distribuidas en miles de pequeñas fracciones para que cualquiera se haga con ellas.

El regalo para los usuarios también pretende sobrecargar de actividad a la red bitcoin sin necesidad de que CoinWallet tenga que hacer mucho esfuerzo. Y todo parece ir acorde al plan.

Esta iniciativa pretende desestabilizar la red por la cantidad de transacciones que son procesadas simultáneamente. Esto resulta en una prueba de resistencia con el fin de verificar la capacidad de la blockchain de procesar transacciones masivas.

Una posible sobrecarga puede derivarse de esta donación, haciendo que la red se ralentice y hasta que se duplique la blockchain debido a varias personas intentando apropiarse de las mismas monedas.

En las últimas 500 transacciones, un caché de 10 minutos, se registran 200 gastos duplicados. A pesar de que el sistema de la blockchain establezca que los gastos que figuran no sean intencionales, sería muy ingenuo no tener certeza de que este aumento no guarda relación con el evento impulsado por CoinWallet.

Todo este pretendido desajuste en la red tiene obvias intenciones por parte de CoinWallet, quienes demuestran con claridad de cual lado del debate blockchain se encuentran. CoinWallet ha dicho que se necesita demostrar que el actual tamaño de la blockchain de bitcoin es inadecuado y no corresponde a las demandas del creciente mercado.

Las transacciones sin confirmar para el momento en el que se escribe, alcanzan las 180 mil, con un depósito de memoria de 161 megas, cuando normalmente se encuentran por debajo de 10. Y los números continúan escalando. Si el depósito de memoria crece a tal magnitud que no pueda ser soportado por las computadoras que corren los nodos de bitcoin, los cuales funcionan como columna vertebral de la red,  esto puede conducir a un cierre o colapso.

Ya en el foro de Bitcointalk, los usuarios reportan que muchos de sus clientes bitcoin se están “estrellando” al momento de intentar recolectar las monedas.

Esta no es la primera prueba de resistencia que hace CoinWallet. La primera tuvo lugar en julio de este mismo año, con la diferencia de que las transacciones fueron realizadas por la misma CoinWallet. Sin embargo, las transacciones igualmente se retrasaron por la sobrecarga de intercambio de pequeñas cantidades con transferencias de mucha data.

Para aquel momento, el depósito de memoria pasó los 300 megas. Para esta oportunidad, el COO de CoinWallet, James Wilson, ha declarado que esperan sobrepasar 1 GB.

Esto es una clara campaña publicitaria que se alimenta del caos y de la avaricia de las personas para proponer la expansión del tamaño de los bloques. Esta campaña, la cual parece ideada por el Guasón de Batman, está logrando claramente sus objetivos. Ya veremos si logra concretarse en que las compañías reticentes, acepten un aumento del tamaño de los bloques.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD