Seleccionar página

Cámara Baja del Parlamento de Rusia plantea usar blockchain para evadir sanciones económicas

Cámara Baja del Parlamento de Rusia plantea usar blockchain para evadir sanciones económicas

El pasado primero de junio, la cámara baja del Parlamento de Rusia propuso implementar la utilización del sistema de datos blockchain para romper las barreras económicas que representan las sanciones establecidas por parte de instituciones extranjeras y algunos países, mediante la implementación de un nuevo sistema financiero que posteriormente permitirá utilizar la tecnología que respalda las criptomonedas en el manejo de información y desarrollo de empresas.

El nuevo sistema financiero propuesto por la cámara plantea evitar las sanciones económicas por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea, permitiendo así a los empresarios evadir el estancamiento financiero y desarrollarse con libertad para beneficiar el avance de la economía estatal.

El diputado y vicepresidente del comité de seguridad y anti corrupción del parlamento ruso Andrey Lugovoy, explicó que el uso de blockchain no se ve limitado únicamente al intercambio de bitcoins, sino que permite el manejo de información para el desarrollo de sistemas tales como el de votación electrónica, seguros, patentes, huellas dactilares, derechos de autor, registros médicos, registros financieros y registros de propiedad.

Andrey Lugovoy, Diputado de la cámara del congreso ruso declaró:

“De hecho, la tecnología blockchain fue concebida originalmente como una plataforma de ventas descentralizada de bitcoin. Y muchos países, en un esfuerzo por limitar el volumen de ventas de bitcoin y el uso del blockchain, proponen la eliminación de circulación de criptomonedas, evitando así riesgos económicos. Estas regulaciones retrasan el desarrollo de las nuevas tecnologías de almacenamiento y transmisión de datos, lo que reduce la velocidad del crecimiento financiero y generan mucho más daño a la economía nacional. Es completamente evidente que Rusia no debería repetir esta experiencia”.

Andrey Lugovoy,

Diputado

Lugovoy, mencionó que Rusia se encuentra entre los países con mayor cantidad de usuarios de bitcoin, alcanzando un estimado de 200,000. Manifestó que las criptomonedas, no deberían prohibirse, ya que podría representar un riesgo para distintas instituciones, por lo que su regulación es el camino más seguro para evitar futuras contingencias económicas.

Un día antes de las declaraciones hechas por el diputado Andrey Lugovoy, el vicepresidente del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatov apoyó el uso del Blockchain como nuevo y versátil sistema financiero que impulsara el avance de económico de Rusia.

Rusia no sería el único país que se encuentra actualmente evaluando la posibilidad de establecer el uso del Blockchain como nuevo sistema financiero, ya que el Banco Central del Reino Unido se ha mostrado dispuesto respaldar el uso de este sistema con el fin de establecer una nueva moneda digital.

Acerca del autor

Ananda De Sousa

Estudiante de Humanidades, con una gran pasión por la Filosofía Moderna. Comprometida con la creatividad y eficiencia.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD