Seleccionar página

BTCC es víctima de ataque DDoS

BTCC es víctima de ataque DDoS

BTCC, el conglomerado de servicios bitcoin de China, fue víctima de un ataque DDoS en horas pasadas.

El ataque de denegación de servicios incidió directamente en el portal web de BTCChina, bloqueando el acceso para sus usuarios, además de afectar la API  y otros servicios de BTCC. BTCC escribió en su cuenta de twitter:

Nuestra página web se encuentra bajo un ataque DDoS, el cual está obstaculizando el acceso a nuestra API y otros servicios. Estamos trabajando rápidamente para resolver la situación. BTCC

Tras 8 horas con el portal caído, en otro tweet dieron a conocer que habían estabilizado la conectividad, a pesar de alertar a sus usuarios sobre la posibilidad de que problemas intermitentes de servicio siguieran ocurriendo como resultado del DDoS.

El portal de noticias The Merkle, especula sobre la posibilidad de que este ataque a BTCC se encuentre vinculado a un comentario en Reddit. Según parece, un usuario de la red social mantuvo una conversación informal con algunas de las más importantes piscinas de minería en Hong Kong sobre el debate del tamaño de los bloques de la blockchain. En la conversación, destaca el siguiente comentario realizado por Samson Mow, director ejecutivo de operaciones de BTCC:

Sería mucho mejor tener el apoyo de Bitcoin Core, pero si Core no incluye pronto un aumento del tamaño de los bloques en su rama maestra, quizás empecemos a correr un fork (bifurcación). Samson Mow

Muchas personas se encuentran algo susceptibles dentro del ecosistema bitcoin cuando se trata del debate sobre la escalabilidad y el aumento del tamaño de los bloques. Recientemente pudo conocerse que la compañía estadounidense Coinbase fue removida de bitcoin.org tras haber declarado que comenzó a correr Bitcoin XT como parte de un experimento. Hecho similar ocurrió a principios de diciembre cuando se le amenazó a Bitstamp de ser vetado de foros bitcoin si llegaba a adoptar Bitcoin XT.

Por otro lado, Jonathan Toomim, el mismo usuario de Reddit que publicó su conversación con las piscinas de minería, dijo haber hablado con uno de los gerentes de proyecto de BTCC, quien le comentó que BTCC recibió varios emails de hackers anónimos demandando varias cantidades de bitcoins en distintos correos, ninguno de los cuales contestó BTCC.

No obstante, esta información es extraoficial. Para este momento, todavía no existe un pronunciamiento oficial sobre la razón del ataque DDoS. Este tipo de ataques suelen realizarse con fines criminales, buscando extorsionar a las compañías para que paguen una suma de dinero para acabar el ataque. Sin embargo, BTCC no ha revelado si el DDoS trajo consigo alguna solicitud de dinero. Samson Mow escribió en su cuenta de Twitter que BTCC prefiere no especular sobre quien atacó. Lo único cierto es que la página ya se encuentra operativa nuevamente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD