Seleccionar página

BTCC, una de las casas de cambio más grandes de China, suspenderá actividades el 30 de septiembre

BTCC, una de las casas de cambio más grandes de China, suspenderá actividades el 30 de septiembre

Las más recientes decisiones tomadas por el gobierno central de China con respecto al ecosistema de criptoactivos, y sobre la creación y venta de tokens a través de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), siguen teniendo una importante repercusión en el funcionamiento interno de este pujante mercado.

Una de las más importantes casas de cambio de criptoactivos que funciona en China, BTCC anunció su decisión de suspender todas las operaciones de intercambio a partir del próximo 30 de septiembre, esto después de haber considerado cuidadosamente los recientes anuncios de los reguladores del gigante asiático.

La operadora anunció la medida a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Cabe señalar que, de acuerdo con la compañía, esta decisión no afectará los productos BTCC, como BTCC Pool. La empresa remitió a los usuarios a su correo electrónico support@btcc.com para obtener mayor información sobre la decisión.

Recordemos que el pasado 4 de septiembre, el gobierno central de China decidió prohibir la realización las ICO en territorio asiático, aunque luego algunos voceros informaron que se trata de una decisión que aún no es definitiva, y que la suspensión se extendería hasta tanto los reguladores logren establecer reglas claras del juego.

En China se ha reportado la realización de más de 65 rondas de financiamiento de este tipo en los últimos meses, que han recaudado hasta 394 millones de dólares entre un total de 105.000 contribuyentes, por lo que las autoridades pretenden regular este esquema de capitalización antes de que cause males mayores.

La repercusión en el mercado de esta suspensión ha sido significativa, llevando el precio de Bitcoin a estar por debajo de los 4.000 dólares, con la consecuente baja en las demás criptomonedas del mercado. Esta posibilidad ya se había avisado, toda vez que autoridades y reguladores chinos habían sostenido una serie de reuniones en agosto, a fin de crear regulaciones más estrictas en torno a las ICO.

La de BTCC es una decisión que tiene un peso importante dentro del ecosistema chino, ya que a través de esta plataforma circula un importante volumen de capital, de más de 93 millones de dólares, siendo Bitcoin, con más de 76 millones de dólares, equivalentes a un 81% del total, el principal criptoactivo comerciado a través de este casa de cambio.

Otras compañías dedicadas al comercio de criptoactivos o a la realización de las ICO también se vieron forzadas a desarrollar planes de contingencia tras la decisión de las autoridades chinas, tal como NEO, que anunció un plan de reembolso de fondos captados a través de este esquema de financiamiento, o Binance, plataforma dedicada a las ICO que anunció la salida de hasta 5 criptoactivos de su portafolio a petición de los desarrolladores.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD