-
Bankaman Fried incumplió con un acuerdo de pago que sostenía con BlockFi.
-
BlockFi ahora reclama el 7,6% de las acciones ordinarias de Robinhood.
Ayer, poco después de declararse en quiebra, la plataforma de inversiones y préstamos con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas BlockFi, demandó a Sam Bankman Fried, ex CEO de FTX, exchange que desde el 11 de noviembre está bajo protección de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.
La demanda presentada por BlockFi, reclama las acciones de la plataforma de negociación con criptomonedas Robinhood que le fueron ofrecidas en garantía por Bankman Fried a través de Emergent Fidelity Technologies, propiedad del fundador de FTX.
BlockFi y Emergent Fidelity Technologies llegaron a un acuerdo el 9 de noviembre para garantizar un pago, cuyo monto no fue revelado, por parte de Alameda Research que habría actuado como prestatario.
Sin embargo, ante el incumplimiento del contrato BlockFi buscó recuperar la garantía empeñada por el ex CEO de FTX.
Esta garantía era alrededor de 56,2 millones de acciones, o el 7,6% de las acciones ordinarias de Robinhood Clase A, las cuales tenía en su poder de Bankman Fried, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.
En la demanda, además de Emergent Fidelity Technologies, se nombra a ED&F Man Capital Markets. Estas compañías, también propiedad del fundador de FTX, supuestamente no negociaron adecuadamente los activos comprometidos en cuestión, según se detallan los documentos revelados por el Financial Times.
Al momento de la redacción de esta nota, el total de las acciones que reclama BlockFi alcanzan un valor de más de USD 514.000 millones
Aparentemente lo que sucedió fue que -tratando de recaudar dinero antes del colapso de FTX- Bankman Fried ofrecía a la venta sus acciones de Robinhood. Esto, aun sabiendo que tenía pendiente el acuerdo de garantía con BlockFi, según las conclusiones a las que llega el referido medio de comunicación citando a dos personas familiarizadas con el asunto.