Select Page

Black Death pedía bitcoins a cambio de modelo británica secuestrada

Black Death pedía bitcoins a cambio de modelo británica secuestrada

Una modelo británica de 20 años fue secuestrada en Milán y posteriormente fue ofrecida en la web oscura por la organización delictiva Black Death, quien la estaba vendiendo como esclava sexual, por un precio de 300.000 euros en bitcoins.

De acuerdo con el portal de noticias británico Mirror, Black Death comercializa armas ilegales, drogas, bombas y personas a través de la darknet , y se adjudicó la responsabilidad del secuestro de la joven modelo. También, se indicó que la modelo fue liberada luego de que los secuestradores se enteraron que esta es madre de un menor de edad, una característica que, de acuerdo con una carta de los secuestradores, atenta contra sus “principios”, por lo que manifestaron haber cometido un error al capturarla.

Además, en la referida carta, los secuestradores le exigieron a la modelo una serie de acciones que, en caso de no cumplir, le advirtieron que sería “eliminada”. Entre esas acciones resaltan que esta no podría dar continuidad a las investigaciones en torno a su secuestro, que no podía emitir información irrespetuosa en contra de ellos, y además que debía realizar un pago de 50.000 $ en bitcoins por su liberación, con un plazo de un mes para cancelarlo.

Este tipo de organizaciones delictivas utiliza la darknet para ejecutar algunas de sus fechorías porque esta les brinda anonimato absoluto. También, utilizan criptoactivos como el bitcoin por tratarse de un activo descentralizado, es decir, no es controlado por las entidades bancarias y por tanto, su condición de dinero digital hace casi irrastreable el manejo del mismo, algo que no podría lograrse si se tratara de un activo como el dólar o el euro.

Es necesario indicar que se han realizado importantes acciones para destruir este tipo de sitios virtuales, tal como ocurrió recientemente con AlphaBay, considerado hasta entonces como el mercado más grande de la web oscura, un mercado que había sido dominado durante un tiempo considerable por el desaparecido Silk Road.

Sin embargo, es muy lamentable que personas malintencionadas, sin principios y escrúpulos se aprovechen de las bondades de la plataforma Bitcoin para llevar a cabo sus delitos. Hay que recordar que el problema no está en la herramienta, sino en la persona que la utiliza y para qué la emplea.

Adicionalmente, es de vital importancia aclarar que la plataforma Bitcoin es una increíble herramienta creada por Satoshi Nakamoto con el objetivo de llevar a cabo transacciones transparentes, legales y seguras entre dos o más personas, sin necesidad de un ente central como un banco, lo que ha revolucionado el mundo financiero.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Emily Faria

Curiosa. Emprendedora. Animalista. Ambientalista. Ingeniera. "God put a smile upon my face" Coldplay.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD