Select Page

BitPay realiza recorte de personal para reducir costos

BitPay realiza recorte de personal para reducir costos

BitPay realizó un recorte de personal, despidiendo a más de 20 trabajadores contratados y a tiempo completo, con la finalidad de reducir costos y alinearse con el ritmo de crecimiento de la industria.

BitPay fue fundada en el 2011 y es uno de los mayores procesadores de pagos con bitcoins. Desde sus inicios ha recaudado aproximadamente 32.5M $ a través de tres rondas de financiación en las que han participado inversores como AME Cloud Ventures, Founders Fund, RRE Ventures y ángeles inversionistas como Ashton Kutcher, Ben Davenport y Roger Ver.

Sin embargo, a pesar de ser una de las empresas de Bitcoin mejor financiadas, la cantidad de empleados despedidos recientemente parece indicar que BitPay está pasando por importantes problemas económicos. Los rumores de este recorte de personal fueron confirmados en el sitio web Qntra.

Además, un empleado de la empresa ha publicado información acerca de la situación en la empresa durante las últimas 24 horas bajo el seudónimo “whatthefuuuuuu”. Dicho usuario informó que efectivamente fueron despedidos varios de los trabajadores y que entre los equipos de trabajo más afectados se encuentran el de mercadeo y el de soporte técnico. Sin embargo, afirma que se quedaron varios desarrolladores para garantizar el funcionamiento de la plataforma.

Este usuario incluso público un correo enviado por Stephen Pair, CEO de BitPay, en el que anuncia a toda la empresa la necesidad de reducir el personal e insta a sus trabajadores a mantener la profesionalidad y no permitir que dicha noticia les afectara demasiado. Además, Pair afirma que los empleados despedidos recibirán apoyo de la empresa, que les proporcionará cartas de referencia, de ser necesario, en el proceso de conseguir un nuevo empleo.

Cambios importantes

Un día antes de este acontecimiento la empresa anunció en una entrada de su blog que dejaría de ofrecer su plan gratuito y en su lugar ofrecería un nuevo plan de inicio. Mientras que el plan anterior permitía realizar una cantidad ilimitada de transacciones sin cobrar comisiones, el nuevo plan seguirá siendo gratuito para un máximo de 1000$ al día y 30 transacciones por mes. Las empresas que sobrepasen ese límite tendrán que pagar una tasa de 1% por cada transacción adicional.

Estos cambios, realizados con la intención de aumentar las ganancias y disminuir los costos de la compañía, coinciden con la reciente pérdida de aproximadamente 1.8M $ en bitcoins que sufrió la empresa al ser víctima de un hackeo. Y es probable que los problemas financieros de Bitpay hayan comenzado mucho antes desde su introducción del Bitcoin Bowl el año pasado, en el que invirtieron grandes cantidades obteniendo retornos escasos.

BitPay ha sido una de las empresas más exitosas en promover la adopción generalizada de Bitcoin al ofrecer un servicio eficiente y fácil de usar para las empresas que deseen aceptar pagos en bitcoins. Por lo tanto, el hecho de que los problemas en la empresa persistan podría traer consecuencias para la adopción de Bitcoin en general.

Imagen: CoinDesk

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD