Seleccionar página

BitNation lanza la primera constitución virtual del mundo en Ethereum

BitNation lanza la primera constitución virtual del mundo en Ethereum

La organización BitNation codificó la primera constitución virtual en la red de Ethereum. Esta constitución fue denominada “BITNATION: Pangea” y representa el primer paso concreto para el establecimiento de una nación descentralizada, voluntaria y sin fronteras (Decentralized Borderless Voluntary Nation o DBVN) utilizando la tecnología blockchain.

La constitución de BitNation fue creada en 140 líneas de código durante una conferencia realizada en Río de Janeiro que fue transmitida en vivo a través de YouTube. En dicha conferencia participaron Susanne Tarkowski Tempelhof, la fundadora del proyecto de BitNation, y Alexandre Van de Sande, uno de los diseñadores principales de Ethereum.

Inicialmente, además de haber codificado la BITNATION: Pangea, Van de Sande y Tarkowski estuvieron hablando acerca de algunos aspectos fundamentales relacionados con el proyecto. Tarkowski abordó temas introductorios tales como la visión de BitNation y Ethereum, la idea de nación, la “criptoequidad”, las naciones virtuales y el establecimiento de leyes basadas en los sistemas de reputación.

Por su parte, Van de Sande habló acerca de varios aspectos tecnológicos como las carteras de Ethereum, los contratos inteligentes y los tokens. En pocas palabras, ambos discutieron temas fundamentales para la comprensión del proyecto y la iniciativa que se disponían a llevar a cabo.

Finalmente, ambos desarrolladores llevaron a cabo la creación de la BITNATION: Pangea que se encuentra disponible en GitHub. Esta constitución es de código abierto, por lo que sus creadores invitan a la comunidad a realizar su aporte en el proyecto libremente. Y, a diferencia de las constituciones tradicionales, esta consta de unas pocas premisas que constituyen el manifiesto de BitNation:

Somos BitNation. Somos el nacimiento de una nueva constitución virtual. Somos el futuro para nuestro mundo y la humanidad. Somos centinelas, universales e inalienables. Somos el derecho y la libertad. Somos tolerantes y flexibles. Somos la política y la entidad. Somos privacidad y seguridad. Somos apertura y transparencia. Somos un sueño y una realidad. Somos BitNation. Constitución de BitNation

Tarkowski también realizó un resumen del primer año del proyecto en Medium, en el que habla acerca de la estructura de BitNation, las alianzas realizadas, aplicaciones descentralizadas de Gobierno 2.0, lecciones, objetivos para el segundo año del proyecto y más.

BitNation y el Gobierno 2.0

La finalidad de BitNation es competir con los gobiernos tradicionales al ofrecer una alternativa de gobierno equitativo y libre haciendo uso de las nuevas tecnologías. Esta organización pretende ofrecer servicios que permitan a sus ciudadanos virtuales registrar sus matrimonios, certificados de nacimiento, contratos de negocios y otros documentos en la Blockchain. Además, BitNation está abierta a nuevas ideas y servicios que puedan satisfacer las necesidades actuales de la sociedad.

Uno de los principales movimientos de esta organización fue su asociación con el gobierno de Estonia, nación que comparte la idea de búsqueda de la soberanía y superación de las fronteras geopolíticas mediante el uso de la tecnología Blockchain que caracteriza a BitNation. En esta oportunidad, la organización colaboró en el programa de “e-residencia” de este país mediante la creación de un notario público basado en la blockchain.

De hecho, uno de los principales objetivos de BitNation es satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Y, siguiendo este objetivo, la organización decidió comenzar a utilizar la blockchain de Ethereum, puesto que esta red resulta más flexible que la de Bitcoin. De esta manera, garantiza una mejor experiencia y un mayor nivel de satisfacción para los usuarios.

Sin duda, además de resultar beneficioso para el crecimiento de Ethereum, éste constituye un gran paso para la consolidación de BitNation como una nación virtual autónoma. Se estima que éste sea apenas el inicio de nuevos proyectos e innovaciones en cuanto al uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas en el área de Gobierno 2.0.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD