Seleccionar página

BitFury lanzará primer Consejo Global de Negocios Blockchain en Davos 2017

BitFury lanzará primer Consejo Global de Negocios Blockchain en Davos 2017

A principios de enero de este año, el gigante de la minería Bitfury, en colaboración con la firma internacional de abogados Covington, anunciaron su unión con líderes empresariales del mundo para la conformación del Primer Consejo Global de Negocios Blockchain, el cual tendrá por fin unir a los principales negocios y líderes de la tecnología Blockchain para discutir sus últimas innovaciones y avances.

Esta unión de los líderes de grandes empresas supone un gran paso para la adopción de la tecnología. El lanzamiento y evento inaugural se planteó para el 17 de este mes en la reunión anual del World Economic Forum (Foro Económico Mundial) en Davos, Suiza.

Según Jamie Smith, jefe de comunicaciones y marketing del grupo Bitfury, el consejo contara con la participación de personalidades de la talla de: Uschi Schreiber, Vicepresidente Global de Mercados y Presidente del Comité de Cuentas Globales para Ernst&Young; Patrick Byrne, Director Ejecutivo de Overstock; Dr. Wei Wang, Presidente Fundador de la Asociación de Fusiones y Adquisiciones de China; Carl Bildt, ex Primer Ministro de Suecia; Toomas Hendrik Ilves, ex Presidente de Estonia; Hernando de Soto, economista de renombre mundial; y algunas otras compañías de capital de riesgo en China.

Así mismo, la iniciativa que lleva por nombre “Global Blockchain Business Council” (GBBC) surgió a razón de reunir a los principales líderes empresariales del mundo para subrayar y discutir las últimas innovaciones y avances en la tecnología Blockchain, en orden de promover la adopción de dicha tecnología.

El GBBC servirá como un ente de recursos que proporcione un entorno para la educación, las colaboraciones y asociaciones alrededor el mundo que involucre la Blockchain; además de asesorar a las empresas en el tema para obtener el máximo provecho, creando conciencia en el potencial que puede ofrecer la tecnología. Así lo señaló el CEO de Bifury en el comunicado oficial:

El GBBC proporcionará un foro muy necesario para que empresas, innovadores y tecnólogos se reúnan y exploren las muchas oportunidades que la tecnología Blockchain tiene para ofrecer. Este es un paso crucial en el avance global de la tecnología Blockchain.

Valery Vavilov

CEO, Bitfury Group

Esta conformación es quizás uno de los más grandes pasos que involucran la adopción de la Blockchain, pues las entidades involucradas remarcan la influencia que está tomando el uso de dicha tecnología en los diferentes sectores empresariales y la revolución en los modelos de negocio; dándose algo muy similar a la trasformación que marcó la llegada del Internet.

En relación, y con el anunció del consejo, Sebastian Vosel -autoridad de Covington- declaró: “Blockchain tiene el potencial de ser la próxima gran innovación tecnológica, revolucionando áreas de pagos transfronterizos, finanzas comerciales y registros de tierras en archivos gubernamentales”.

Por otra parte, Bitfury tiene un extenso historial en relación con la tecnología Blockchain tanto a nivel de desarrollo de software como de hardware para minería de Bitcoin, por lo que su unión con las autoridades empresariales tiene la capacidad de iniciar un movimiento que proporcione grandes oportunidades para la Blockchain y sus aplicaciones en el futuro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD