Seleccionar página

Bitfinex se adelanta a posible bifurcación de Bitcoin con la introducción de nuevos tokens

Bitfinex se adelanta a posible bifurcación de Bitcoin con la introducción de nuevos tokens

Una solución de escalabilidad para Bitcoin parece estar siendo urgentemente requerida, por lo que la comunidad está considerando bifurcar la red este año para unirse a Bitcoin Unlimited. Hace poco las más grandes casas de cambio del ecosistema, entre ellas Bitfinex, se pronunciaron al respecto, asegurando que ante este escenario se mantendrán utilizando la blockchain original, aunque se adapten para comerciar en ambas.

Pues bien, Bitfinex no tardó en proponer sus propias medidas para adelantarse a la situación, ya que, con el objetivo de probar el mercado, acaba de crear y poner disponibles en su plataforma los nuevos Chain Split Tokens (CST). Estos son dos: los BCC, que representan BTC (bitcoins de la red Core), y los BCU, que representan a los BTU, la aún no existente bifurcación de Bitcoin.

Según se indica en los términos de uso de los CST, los usuarios de su plataforma podrán comerciar con estos tokens entre el 17 de marzo y el 31 de diciembre de 2017, período de la posible implementación del hardfork de Bitcoin. En caso de que esta ocurra en algún punto entre estos meses, los tokens serán intercambiados por BTC (bitcoins de la red Core) o BTU (bitcoins de la red Unlimited), según los que posea el dueño. Por el contrario, si la bifurcación no se realiza, los tokens BCU adquirirán un valor de cero y serán confiscados y destruidos por la casa de cambio; mientras que los BCC se intercambiarán por BTC.

De momento, será posible crear estos tokens mediante la “división” de bitcoins a través del menú Token Manager de la página. Una vez dividido un bitcoin, este será removido de la cuenta y será reemplazado por un BCC y un BCU con los cuales es ya es posible comerciar a la par con el USD. Sin embargo, usando el mismo menú, también será posible revertir el proceso para recuperar el equivalente en BTC.

Adicionalmente, están planeándose algunas mejoras para el proceso, como una visualización en tiempo real del comercio de los CST y una cartera fría separada para los bitcoins divididos.

Pese a esta iniciativa, Bitfinex dejó en claro que no se hará responsable por posibles fallos en la red Unlimited, y que tras este período de prueba podrá o no listar al BTU, en caso de que llegue a existir.

La liquidación de cualquier BTU puede demorarse a discreción única y absoluta de Bitfinex. Si la blockchain de BTU se destruye, se reorganiza o experimenta un mal funcionamiento técnico, de cualquier manera y por cualquier parte o fuente, antes de que se hayan completado las liquidaciones, se considerará que las fichas BTU tienen un valor igual a cero y serán confiscadas y destruidas por Bitfinex (…) Después de la liquidación del contrato (el 31 de diciembre o ante la implementación del hardfork), Bitfinex puede o no puede listar BTU en el sitio, si existen, a su única y absoluta discreción.

Bitfinex

Esta sin duda es una buena oportunidad para comprobar cómo se comportaría el mercado y la comunidad Bitcoin ante el posible hardfork, y, además, si se crea el BTU y Bitfinex decide listarlo finalmente, también permitirá a los usuarios hacerse con estas criptomonedas mucho antes de tiempo.

Pero antes de esta posible división para Bitcoin, Unlimited tendrá que encargarse de sus problemas de seguridad y eficiencia. Hace bastante poco fueron hackeados y puestos fuera de línea 70% de sus nodos, lo que no inclina la balanza a su favor.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD