Select Page

Bitcoin supera los 3.100 dólares de valor estimado

Bitcoin supera los 3.100 dólares de valor estimado

El mercado de criptoactivos está en ebullición y la moneda líder en capitalización y precio, Bitcoin, superó la barrera de los 3.100 dólares. El mes de agosto comienza con vientos a favor para el crecimiento de esta importante herramienta financiera.

Cada Bitcoin se tranza actualmente en 3.158 dólares, la que ha significado una de las más importantes subidas del precio, demostrando el carácter resiliente del mercado, toda vez que, a principios del mes pasado, el criptoactivo estuvo por debajo de los 2.000 dólares como consecuencia de la incertidumbre sobre los procesos de actualización del software de la red principal Bitcoin..

Cabe resaltar que el precio no superaba los 3.000 dólares desde el 11 de junio de este año. El avance del precio de bitcoin también llevó a una capitalización de mercado más allá de la marca de 50 billones de dólares.

Los volúmenes de mercado subieron junto con el precio, y la cantidad de transacciones aumentó considerablemente con respecto al resto de días de la semana de acuerdo con Coinmarketcap, en las últimas 24 horas, 1.648.230.000 dólares, es decir, unos 518.888 BTC fueron tranzados.

Algunos conflictos y un camino aparentemente despejado

Sin embargo, a pesar de estas cifras positivas, la realidad del mercado bitcoiner ha sido convulsa, sobre todo el mes pasado, cuando la comunidad se vio en la necesidad de tomar importantes decisiones para el devenir de este criptoactivo.

Durante julio el ecosistema se vio inmerso en un importante debate sobre la necesidad de asegurar la escalabilidad de Bitcoin. Hubo una apuesta general por Segwit, una actualización de software que permite aumentar la capacidad de funcional de Bitcoin: en lugar de aumentar el tamaño de los bloques para solucionar los problemas de escalabilidad, se retiran de los mismos las firmas de la transacción, lo cual libera espacio y les permite incluso incrementar el límite de datos almacenables. SegWit es una solución que previene ataques de maleabilidad en la red.

Por su parte, otros usuarios apostaron por ampliar el tamaño de los bloques de la blockchain, dando paso a un altcoin denominada Bitcoin Cash. Pese a los pronósticos, tuvo un importante volumen de transacciones durante los primeros dos días de agosto, luego del mencionado fork, y llegó a marcar un precio de unos 700 dólares por criptoactivo durante un periodo muy corto de tiempo. Aunque la corrección de mercado ha hecho caer su valor estimado a cerca de 200 dólares en los días sucesivos. Bitcoin Cash conserva la misma historia de transacciones de la cadena pirncipal de Bitcoin hasta el momento de la bifurcación, a partir de entonces comenzaron a minarse bloques más grandes (que según estimaciones podrían alcanzar hasta 8 MB). Pese a que el aumento del límite de los bloques ha sido un hecho, esto no ha representado un aumento del número de transacciones de Bitcoin Cash.

De manera que Bitcoin parece listo para mantener la tendencia al alza, y la comunidad ya ha tomado las decisiones necesarias para que los conflictos técnicos no impacten el funcionamiento de la red, algo que el mercado ha recibido positivamente, vistos los indicadores mencionados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD