Seleccionar página

Bitcoin se dispara: precio de la criptomoneda sobrepasa los $500

Bitcoin se dispara: precio de la criptomoneda sobrepasa los $500

ACTUALIZACIÓN – Bitcoin sobrepasó el día de hoy la barrera de los 500$, alcanzando un tope de 502 y 528 dólares estadounidenses el día de hoy en las casas de cambio del occidente y oriente del planeta, respectivamente.

El precio del bitcoin sigue dando de qué hablar. La moneda virtual alcanzó un pico de 422 y 438 dólares estadounidenses el día de hoy en las casas de cambio del occidente y oriente del planeta, respectivamente; el precio más alto que ha alcanzado en lo que va del año 2015.

Bitcoin pasó por una etapa de estabilidad en la que se mantuvo, desde el mes de agosto, fluctuando entre los 210 y los 250 dólares. Sin embargo, desde hace algunas semanas venimos reportando un alza en el precio del efectivo digital en el mercado.

Como habíamos pronosticado, la moneda sigue teniendo un comportamiento alcista en el mercado, llegando a su precio más alto desde Noviembre de 2014 y habiendo aumentado alrededor de un 80% desde agosto del presente año.

Desde que fue anunciada la devaluación del Yuan en China y el aumento de los controles cambiarios en el país oriental, recomendábamos a los inversores chinos asegurar el valor de sus capitales cambiando sus ahorros en yuanes por bitcoins. Para aquel momento, principios de septiembre, bromeábamos haciendo réplica a Nasdaq sobre que, en los últimos tiempos, pareciera que China se hubiera convertido más que en la causa de los cambios económicos del mundo, en una excusa. Y el precio actual de bitcoin la hacen ver como la mejor de las excusas.

Las dos alternativas de inversión como depósitos de valor que observábamos en el mercado chino para el momento eran el oro y bitcoin. El oro parecía tener ventaja por ser el depósito de valor tradicional y no sufrir el desconocimiento y desprestigio del cual ha sido víctima la criptomoneda. Sin embargo, pareciera que algunos inversores del país asiático, hubieran eliminado sus prejuicios sobre la divisa electrónica, haciendo que sus inversiones tuvieran un efecto dominó y atrayendo un aumento de la demanda de la moneda.

Si estos nuevos inversores se instruyeron sobre criptomonedas, pudieron notar las ventajas que ofrece bitcoin sobre el oro como depósito de valor, al ser mucho más fácil para intercambiar y realizar transacciones tanto en línea como fuera de línea, evitando todas las restricciones que los controles de capitales chinos le imponen a sus ciudadanos.

A estas condiciones en el mercado oriental, sumábamos el hecho de que la Unión Europea hubiera cambiado el status de Bitcoin de commodity a moneda, hecho que pudo aumentar la confianza de la población Europea en el efectivo digital y aumentar la inversión, al tiempo que le resta los gravámenes que pesaban sobre la moneda al ser considerada un commodity. De igual manera, se ha argumentado que la continua inversión de compañías financieras de renombre en tecnología blockchain es otra de las causas que impulsan este renovado interés en la criptomoneda.

Sin descartar la evidente importancia e influencia de ese cambio de paradigma en el mercado, los números parecen demostrar que el peso ejercido por el mercado asiático, para el alza del precio, es mucho más fuerte que el europeo. Para este momento, la capitalización del mercado de bitcoin está por encima de los 3 billones de dólares con respecto a hace dos meses, en un poco más de $5 billones. Además, las casas de cambio en china han estado liderando el aumento de precio, a veces alcanzando a estar 30 dólares por bitcoin por encima de otras casas de cambio en el mundo.

Este aumento de los precios de la moneda impulsa cada vez más y más compras de bitcoins, volviéndose un ciclo de retroalimentación en el cual parece que el precio seguirá aumentando y las personas seguirán comprando. Incluso, BTCC, la importante casa de cambio china, ha empezado a aceptar depósitos directos. Todos los clientes que tengan cuentas en bancos chinos podrán hacer depósitos directos en cajeros automáticos o en banca online hasta el 15 de noviembre, momento en el que se dejarán de aceptar depósitos a través de corredores.

Todos los datos parecen indicar que la moneda se dirige a nueva burbuja como la ocurrida en el año 2013, cuando la moneda alcanzó el precio de 1165.89 dólares y cayó bruscamente al no compaginarse con un valor real. Por los momentos, los poseedores de criptomonedas pueden sentirse entusiasmados por la revalorización de sus ahorros. Sin embargo, si el incremento solo se debe a causas especulativas, llegará un punto en el que el precio sea excesivamente alto y la burbuja se rompa, momento en el cual la caída sería abismal.

Gráficas de mercado tomadas de: Bitcoin Wisdom
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD