Seleccionar página

Bitcoin Group sigue en la lucha por cotizar en la bolsa de valores de Australia

Bitcoin Group sigue en la lucha por cotizar en la bolsa de valores de Australia

La empresa minera australiana Bitcoin Group presentó su segundo prospecto de reemplazo ante la Australian Securities and Investments Commission (ASIC) en el que aclara, a solicitud de la comisión, los detalles referentes a la minería y las operaciones a las que se dedica la compañía en general.

Desde hace algunos meses Bitcoin Group se propuso la meta de convertirse en la primera empresa de Bitcoin en cotizar en la Bolsa de valores de Australia. Su salida en la bolsa estaba programada para el 20 de enero del 2016. Sin embargo, esta fue retrasada para el 2 de febrero del 2016 recientemente.

Este retraso se debe a la petición de la ASIC que consistía en que la empresa designara a un experto en la minería de Bitcoin para proporcionar información de interés acerca de esta tecnología y este proceso con la finalidad de fundamentar los planteamientos del prospecto presentado por la compañía. El experto designado para realizar estas acotaciones fue un profesor de matemática de la universidad de Melbourne llamado Peter Taylor, quien también se encargó de aclarar las funciones de Btcoin Group en los grupos de minería y en la red Bitcoin.

En el documento la compañía expresa su intención de recaudar 20M $ de los cuales el 90% serán dedicados al desarrollo de nuevos equipos de minería. El documento explica que la dificultad de la red aumentara progresivamente requiriendo, a su vez, nuevos equipos con una mayor potencia de cálculo. Asimismo, el profesor Taylor explica las posibilidades de éxito de la minería comercial en medio de estas circunstancias.

Este prospecto representa el sexto intento llevado a cabo por la compañía para conseguir cotizar en la bolsa. El primer prospecto de reemplazo para la propuesta inicial de la compañía fue lanzado el 4 de septiembre del 2015. Luego, la empresa presentó su primer prospecto suplementario en el que se realizaron algunas aclaraciones requeridas por la ASIC. El cuarto intento fue realizado con la presentación del segundo prospecto suplementario y el quinto con la del tercer prospecto suplementario.

Los intentos anteriores resultaron fallidos debido a las órdenes emitidas por la ASIC referentes a la aclaración de algunos conceptos y de las funciones que serían ejercidas por la compañía. El objetivo de la ASIC con estas solicitudes es comprender de una mejor manera el funcionamiento del modelo de negocio propuesto por Bitcoin Group y el de la tecnología Bitcoin con la finalidad de proteger a los inversionistas potenciales.

Todos los retrasos y solicitudes de la ASIC son una prueba de lo complicado que puede resultar para una compañía de Bitcoin cotizar en la Bolsa de Valores. Esto se debe, inicialmente, a la dificultad de entender los conceptos básicos y el funcionamiento de las nuevas tecnologías. Sin embargo, esto también representa un desafío para los entes encargados de revisar este tipo de solicitudes, quienes tienen la tarea de entender los nuevos modelos de negocio emergentes a partir de las nuevas tecnologías.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD