Seleccionar página

Bitcoin alcanza récord de 1 billón de dolares en inversiones

Bitcoin alcanza récord de 1 billón de dolares en inversiones

Durante los últimos años numerosas empresas e inversionistas han reconocido el potencial de Bitcoin y han decidido invertir en su desarrollo y expansión. Como consecuencia, las empresas relacionadas con esta tecnología han obtenido en total un billón de dólares en inversiones de capital de riesgo, alcanzando, de esta manera, un nuevo récord dentro de la industria.

La mayor parte de estas inversiones fueron realizadas durante el primer trimestre de este año, en el que se invirtieron un total de 226M $. Con esta inversión se alcanzaron los 676M $, aproximadamente, de inversión total en empresas de bitcoin hasta la fecha.

Cabe destacar que las dos empresas que recaudaron más fondos durante dicho trimestre fueron 21 Inc. (116M $) y Coinbase (75M $). Entre los inversionistas participantes en las rondas de financiación de dichas empresas se encuentran Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y algunos representantes de empresas como eBay, Dropbox, PayPal y Zinga.

En el informe del estado de Bitcoin del segundo trimestre de este año se puede observar un descenso en las inversiones de capital de riesgo recibidas por las empresas relacionadas con Bitcoin. El monto de las inversiones fue de 145M $, siendo Circle y Ripple las dos empresas que recibieron la mayor financiación durante este período, recaudaron 50M $ y 28M $respectivamente.

A pesar del éxito obtenido durante estos dos trimestres en términos de inversión, el informé del tercer trimestre de este año reveló que las inversiones en Bitcoin disminuyeron considerablemente. En total fueron invertidos 85M $, lo que significa un descenso de un 41% en comparación con el obtenido durante el segundo trimestre de este año. Las empresas mejor financiadas fueron Chain y BitFury con un total de 30M $ y 20M $, respectivamente.

La suma del monto obtenido durante este último informe con el de las inversiones realizadas recientemente ha resultado en un total de un billón de dólares recaudados por startups de Bitcoin hasta la fecha. Dentro de las instituciones que han prestado apoyo financiero a estas startups se encuentran American Express, Bain Capital, Deloitte, Goldman Sachs, Santander, USAA, BBVA, MasterCard y la Bolsa de Valores de Nueva York.

La presencia de instituciones altamente reconocidas internacionalmente dentro de los principales participantes en las rondas de financiación llevadas a cabo por empresas relacionadas con Bitcoin, indica que el rechazo inicial hacia esta tecnología se ha convertido en un creciente interés en su potencial para transformar la manera en la que se realizan las transacciones financieras.

No obstante, según el reporte de CNNMoney, la mayor parte de la atención se dirige especialmente hacia la Blockchain, parte de la tecnología detrás del funcionamiento de Bitcoin. La Blockchain se ha convertido en una forma efectiva de evitar el fraude y por esta razón resulta tan atractiva para los bancos y las empresas de alta tecnología.

Blythe Masters, una reconocida economista y ex ejecutivo de JP Morgan Chase, declaró que gracias a la Blockchain cualquier tipo de activo financiero (acciones, bonos o derivados) podría ser manejado de la misma manera en que se manejan las transacciones con Bitcoin y ser registrado directamente en un libro de contabilidad distribuido con altos niveles de transparencia.

Sin embargo, tanto la Blockchain como Bitcoin continúan ganando popularidad y aceptación a medida que más personas e instituciones  comienzan a depositar su confianza en ambas tecnologías. Cada vez más empresas e instituciones manifiestan su interés en la tecnología Bitcoin contribuyendo activamente en investigaciones y proyectos que impulsan su desarrollo, por lo cual es probable que el monto total de las inversiones en esta tecnología continúe aumentado con rapidez.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD