Seleccionar página

Banco Nacional de Croacia emite alerta contra OneCoin

Banco Nacional de Croacia emite alerta contra OneCoin

La ola de alertas contra esquemas piramidales con supuestas criptomonedas continúa su paso por Europa, donde en los últimos meses diversas instituciones financieras han advertido a los ciudadanos sobre los riesgos de invertir en negocios fuera del marco regulatorio y con antecedentes de fraude, como es el caso de OneCoin.

El Banco Nacional de Croacia emitió una alerta al notar actividades relacionadas con el negocio OneCoin, haciendo constar la promoción y venta de la supuesta criptomoneda ofrecida por el presunto esquema fraudulento en el territorio croata.

Teniendo en cuenta el hecho de que el territorio de Croacia observó las actividades de publicidad y ventas OneCoin, -el cual se exhibe como una criptomoneda- el Banco Nacional de Croacia considera que es necesario alertar al público sobre algunos de los hechos y de los riesgos potenciales derivados de este producto.

Banco Nacional de Croacia

Mediante la publicación, la institución le pidió a los usuarios manejar este negocio con extrema cautela, exponiendo los principales factores de riesgo para posibles inversores de OneCoin, en los que está incluida la falta de regulación nacional e internacional, así como lagunas para la seguridad financiera de los usuarios.

En primera instancia, el HNB asegura a los usuarios que OneCoin no es dinero electrónico. El negocio sustentado en la inversión a cambio de la adquisición de la criptomoneda no está regulado por la Ley de Dinero Electrónico ni la Ley del Sistema de Pagos, lo que impide asegurar a los usuarios contra una potencial estafa.

Por otra parte, el ente bancario hace constar que el negocio OneCoin no tiene licencia comercial, y que ninguna de sus actividades está regulada por el banco. Además, el HNB también confirmó que la inversión en este negocio no es segura debido a que carece de un sistema seguro de depósito, lo que deja a los usuarios asumir por completo el riesgo a pérdidas.

Asimismo, la institución advierte a la sociedad que el negocio OneCoin no está regulado por las leyes de ningún país de la Unión Europea, y que por el contrario, ya han sido divulgadas varias alertas en contra de la inversión en los servicios proporcionados por el negocio presuntamente fraudulento.

La insistencia contra la inversión en negocios fraudulentos que empleen la promoción de criptomonedas se ha convertido en una escena común a nivel mundial. Tan sólo en Europa más de 5 países han advertido a sus usuarios con especial énfasis contra OneCoin, y en dos de ellos –Italia y Reino Unido– se están llevando a cabo investigaciones para desenmascarar el fraude y proteger a potenciales víctimas del presunto esquema piramidal.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

  • Unilibre Unilibre

    En Latinoamérica One Coín ha cogido bastante fuerza, la Dr Ruja Ignatova creadora de One Coin entonces con respecto a esta informacion tiene objetivos fraudulentos con base a lo que dice de la primera Criptomoneda europea One Coín que saldrá al público en abril del 2018.

    • Luis Sanafria

      lamentablemente ..cuando o hay educacion financiera la gente ..puede decir lo que sea ……….mas ahun la banca que no entiende el consepto ni lo que esta cocinando por dentro en one coin……………para mi que e estudiado mucho tiempo sobre critomonedas …..es la mejor inversion por todo un ecosistema que tiene one coin ,,,saludos

      • Jesus Gil

        Antes de saber invertir, la primera lección en Educación Financiera es saber detectar estafas con tan solo ver su plan de compensación, si tú entraste a onecoin entonces quiere decir que no haz aprendido esa lección tan fundamental. Las personas que realmente saben de criptomonedas y de inversiones jamas se meten en ponzis, ni tampoco se relacionan con pseudo-líderes que ya han sido asociados con estafas anteriores.

        • Luis Sanafria

          la ignorancia es atrevida……primero educate para dar un comentario…cualquiera puede dar su punto de vista sin educacion ………….comercio con algunas criptomonedas del coinmarkert……y e revizado lo de one coin tambien ..si no entiendes no opines

          • Jesus Gil

            Exacto la ignorancia lleva a las personas a responder incoherencias, tildan de ignorantes y atacan al mensajero, en vez de contra-argumentar el mensaje, toman decisiones por emoción y no con la lógica, cayendo fácilmente en las garras de las estafas, si dices que haz invertido en otras criptomonedas, ¿Por qué no sometiste a evidencia de blockchain a onecoin? Como poder bajar una wallet y poderla instalar en tu compu, poder checar el whitepaper, poder revisar el codigo fuente, poder enviar y recibir onecoins de persona a persona sin intermediarios de onelife o dealshaker, etc… Cualquier criptomoneda REAL te permite hacer transacciones sin utilizar intermediarios o empresas. Sin mencionar que Onecoin no aparece ni en Coinmarketcap ni en las casas de cambio.

  • Gustavo Jose Latorraca Hernand

    Este Post es un verdadero ejemplo de noticieros Amarillistas, si fuentes de veracidad:
    es un verdadero pasquín, Bodrio, ya que carece de total verificación.lo que se ve es que puede deducir es que es una métodos malo de marketing de atracción, para crear tráfico, de incautos, y obtener ganancias por CPA, pagos por clic, quiere decir , emiten una nota con un título escandaloso en un determinado nicho, lograr tráfico, y al autor le pagan por tráfico a mi parecer , pero porque lo digo??
    primero es una página poco seria sin código de seguridad SSL
    segundo no presenta citas bibliográficas
    tercero coloca banners de publicidad pagada
    cuarto no presenta fuentes oficiales de información que sean verificables con una dirección web
    quinto el autor de el post puede ser muy fácil un pseudónimo, debido a que no coloca una dirección para ubicarlo, ni el país de origen
    sexto muestran una pseudo noticia de una banco , con un sello que se ve que fue retocado en photoshop, cuando una entidad bancaria emite un comunicado viene con el sello oficial la firma de la máxima autoridad del mismo , así como las fuentes del mismo y la fecha
    séptimo no aparecen firmas oficiales ni sellos de las autoridades que emiten dicha información y menos fechas
    en fín es un post de poco valor, no presenta contenido, cuyo única finalidad es crear tráfico para ganar por CPA, pero usando artilugios de los más baratos, crear noticias amarillistas, esto es spam,
    desde mi punto de vista carece de total veracidad y valor. esto es para personas que no profundizan y sedejan llevar por lo primero que ven, publicaciones sin contenido

    • Jesus Gil

      Como siempre los súbditos de Onecoin tratando de desacreditar al mensajero en vez de fijarse en la fuente original que es el mismo Banco Nacional de Croacia, si le dieras click a los enunciados que están subrayados en azul, ahí te darías cuenta que están los links a la fuente original de información, que tú no los quieras ver ese es tu problema.

      • Lizbeth Larrea

        Yo no pertenezco a one coin aún… pero si le estoy analizando y definitivamente en Latinoamérica ofrece garantías y brinda seguridad… lo que no es de agrado de las instituciones financieras…. pues para los bancos se les acabaría su legendario negocio.

        • Alejandro Caracheo

          Hola Lizbeth para que tengas más eleccion checa Coinspace y me comentas que te parece. Un saludo

          • Jesus Gil

            No se debe andar recomendando al segundo en la lista de las estafas que es Coinspace (S-Coin), que también ya ha sido denunciado como estafa al igual que Onecoin.

          • Alejandro Caracheo

            Jesús Gil te vuelvo a repetir: No se debe opinar si no tienes autoridad moral y mucho menos ética de andar falseando con tus palabras una situación que no conoces. Me extraña que según tu eres conocedor de finanzas pero más bien pareces un estafador. Gracias por tu corta visión y me doy cuenta que crees todo lo que internet dice y no vas a las fuentes, no investigas, no lees, no tienes cultura empresarial o tienes un retraso mental en información y solo por que no te arriesgas a emprender, comentas sin tener fundamento alguno, difamas,como las lenguas viperinas clásicas que dañan más con sus palabras. En fin no tiene caso seguir discutiendo con gente que no tiene ni idea lo que es ser emprendedor.

          • Jesus Gil

            Para empezar no me conoces, ni conoces mi historia y cuando a alguien le faltan argumentos trata de desacreditar al mensajero, en vez de argumentar el mensaje, hay que responder de manera mas inteligente mi estimado, antes de saber invertir, lo primero que se debe aprende en Educación Financiera es a saber detectar estafas con solo ver un plan de negocio o plan de compensación. Si ya estas dentro de Coinspace entonces no haz aprendido eso tan fundamental. Los verdaderos inversionistas en criptomonedas invierten en las que son reales y no se involucran o se relacionan con pseudo-líderes que ya han sido asociados con estafas anteriores.

          • Lizbeth Larrea

            Bueno… revisar una opción más no hace mal… gracias por el dato.
            Y….. creo que no hace falta este tipo de discusiones absurdas al final si es o no estafa cada uno sabrá detectarlo o no… es decisión y riesgo que cada persona está dispuesta a asumir. Una cosa es que por buena voluntad traten de prevenir y otra cosa es que ofendan por no conocer desde adentro. Saludos

          • Alejandro Caracheo

            Gracias Lizbeth y espero que encuentres lo que para ti es importante. Yo hablo por lo que he experimentado en Coinspace y te puedo decir que me siento feliz de estar ahí por el hecho de que estoy teniendo resultados. Gracias por contestarme. Éxito en todo lo que hagas.

          • Lizbeth Larrea

            Gracias de igual manera muchos éxitos y bendiciones

          • Alejandro Caracheo

            Gracias igual

        • Jesus Gil

          Lizbeth, nadie puede garantizarte nada, Onecoin nunca ha ofrecido evidencias de que su blockchain exista, menos te va a poder garantizar ni dar seguridad de nada, bueno sí, la única seguridad que tendrás con Onecoin es que perderás todo tu dinero.

  • Gustavo Jose Latorraca Hernand

    Este Post es un verdadero ejemplo de noticieros Amarillistas, sin fuentes de veracidad:
    es un verdadero pasquín, Bodrio, ya que carece de total verificación.lo que se ve , que se puede deducir , que es un método malo de marketing de atracción, para crear tráfico, de incautos, y obtener ganancias por CPA, pagos por clic, quiere decir , emiten una nota con un título escandaloso en un determinado nicho, lograr tráfico, y al autor le pagan por tráfico a mi parecer ,.pero porque lo digo??
    primero es una página poco seria sin código de seguridad SSL
    segundo no presenta citas bibliográficas
    tercero coloca banners de publicidad pagada
    cuarto no presenta fuentes oficiales de información que sean verificables con una dirección web
    quinto el autor de el post puede ser muy fácil un pseudónimo, debido a que no coloca una dirección para ubicarlo, ni el país de origen
    sexto muestran una pseudo noticia de una banco , con un sello que se ve que fue retocado en photoshop, cuando una entidad bancaria emite un comunicado viene con el sello oficial la firma de la máxima autoridad del mismo , así como las fuentes del mismo y la fecha
    séptimo no aparecen firmas oficiales ni sellos de las autoridades que emiten dicha información y menos fechas
    en fín es un post de poco valor, no presenta contenido, cuyo única finalidad es crear tráfico para ganar por CPA, pero usando artilugios de los más baratos, crear noticias amarillistas, esto es spam,
    desde mi punto de vista carece de total veracidad y valor. esto es para personas que no profundizan y sedejan llevar por lo primero que ven, publicaciones sin contenido
    Ojo no quiero decir que la información sea errada, hablo del artículo que es malo, y no tiene veracidad

    • Jose Rafael Peña Gholam

      Buen copy/paste de tu primer comentario en este mismo articulo.

  • Gustavo Jose Latorraca Hernand

    por su puesto que revisé los links y ninguno tiene sello oficial, ninguno hace mención de un presidente de un banco, ninguno está en gaceta oficial, ninguno presenta un proceso legal, por eso para que un artículo cree valor agregado requiere las fuentes oficiales de la información del resto es un simple rumor, así que para que algo tenga validez debe ser verificable es todo lo que el lector mediano solicita, las fuentes oficiales, número de gaceta, numero de reporte, periodista, ente emisor con fuente original, así poder verificar la información, aun estoy esperando estos datos, sería interesante porque así nos informamos y dejamos los rumores, Un artículo o información de veracidad debe cumplir , los siguientes requisitos:evitar la imprudencia, inobservancia, negligencia ,debe ser una información universal, quiere decir que sea comprobable. Por eso si alguno tiene una información valedera le agradecería para aumentar nuestro conocimiento al respecto. Porque Todos los días estamos en fase de formación. Es importante para darle veracidad y darle difusión, cuando provienen de fuentes oficiales, y de ser así , debería, crear una jurisprudencia, para poderse usar a nivel mundial. dónde están las demandas judiciales? dónde están los procesos penales pertinentes?, donde están las sentencias?, eso es lo que los lectores con mediano uso de razón requerimos para tomar nuestras propias decisiones,y no que los medios lo realicen por uno… esa es la diferencia de evaluar con lupa cada artículo que se publica hoy en día. El poder de los medios domina las mentes que no usan la lupa. Así que estaríamos agradecidos todos los que formamos parte del circulo de lectores, si nos proporcionan esta valiosa información de lo contrario solo son rumores. Y en ciencia no vivimos de rumores, sino del método científico, donde todo es comprobable,

    • Jesus Gil

      Es obvio que no miraste los links, ya que si hubieras hecho click en el primer link subrayado que dice: “El Banco Nacional de Croacia [emitió una alerta]” ahí aparece la información directamente de la página del Banco Nacional de Croacia, pero aquí te dejo el link por si no sabes como verla, solo quita lo del paréntesis y sustitúyelo por un punto:
      hnb(punto)hr/-/proizvod-pod-nazivom-onecoin-nosi-mnoge-rizike

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD