Select Page

BAFT anuncia una iniciativa para impulsar la tecnología de Bitcoin

BAFT anuncia una iniciativa para impulsar la tecnología de Bitcoin

BAFT, la asociación internacional de servicios financieros, anunció una nueva iniciativa para promover el conocimiento sobre Bitcoin y Blockchain mediante la creación de un consejo de tecnología financiera e innovación y el establecimiento de un nuevo alto cargo encargado de dirigir estos esfuerzos.

BAFT es una asociación global de servicios financieros enfocada en la banca para transacciones internacionales. Provee soluciones para las instituciones financieras, la comunidad reguladora y los proveedores de servicios que promuevan prácticas que permitan la innovación, la eficiencia y el crecimiento comercial. 

De acuerdo con un comunicado de la asociación, actualmente se encuentran trabajando en la creación de un proyecto para impulsar el conocimiento de las nuevas tecnologías como Bitcoin y Blockchain, que podrían ser muy beneficiosas en el sector financiero. La asociación tendrá como objetivo servir como vehículo para abordar problemas regulatorios emergentes tanto para los bancos como para las empresas de tecnología financiera.

Las tecnologías emergentes como la tecnología Blockchain, los libros mayores distribuidos y las criptomonedas están redefiniendo la manera en la que operan las cadenas de suministro y se realizan los pagos. Nuestros miembros entienden el impacto crítico que esto tendrá en nuestra industria y han hecho de esto una prioridad. Tod Burwell

CEO de BAFT

BAFT reconoce que la tecnología Blockchain está transformando los pagos transfronterizos, la financiación del comercio y otras áreas de la banca de transacciones. Esto se debe a su capacidad para realizar transacciones de una manera rápida, segura y sin intermediarios. Con esta nueva iniciativa la asociación pretende educar a los inversionistas y comerciantes acerca de esta tecnología y las posibilidades de uso que ofrece.

Para cumplir con los objetivos propuestos, la asociación se encuentra planificando la creación de un consejo de tecnología financiera e innovación. Este consejo tendrá como tarea la creación de recursos educativos acerca de las nuevas tecnologías emergentes y sus implementaciones prácticas en la industria financiera, basándose en el seminario de siete partes acerca de la Blockchain lanzado el 15 de este mes por BAFT.

La asociación también creó un nuevo cargo, va a contratar a un vicepresidente senior de pagos e innovación. El miembro designado supervisará el crecimiento de los pagos, gestiones de efectivo y las tecnologías emergentes. También se encargará de dirigir la creación y desarrollo de protocolos que protejan a las empresas y los consumidores de los delitos financieros en línea.

Además, la asociación contará con una sesión sobre tecnología emergente en su Global Councils Forum que se realizará el 11 de octubre en SIBOS en Singapur. Para llevar a cabo estos proyectos, la asociación también hará un mayor énfasis en la identificación y participación de las empresas líderes en el área de la tecnología financiera como miembros.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD