Seleccionar página

Autoridades indias emiten seis nuevas órdenes de captura contra personas asociadas a OneCoin

Autoridades indias emiten seis nuevas órdenes de captura contra personas asociadas a OneCoin

Autoridades de India emitieron 6 nuevas órdenes de captura contra personas asociadas al esquema de estafa OneCoin, quienes habrían delinquido en territorio indio.

La Unidad de Delitos Económicos (EOW, por sus siglas en inglés) de la Brigada de Crimen de Navi Mumbai emitió un aviso de captura contra 4 ciudadanos indios y 2 extranjeros. Los sujetos quedaron identificados como: Sanjay Patel, Tejas Goswami, Amit Nimavat y Sanjay Pandey; y Mary Beyance de la República de Mauricio y Ereena Andreva Belkinska de Bulgaria, informó el Inspector Superior de Policía de Navi Mumbai, Shivaji Awate.

En India ya han sido detenidas 22 personas relacionadas con este supuesto esquema Ponzi. Cuerpos de seguridad detuvieron a 18 ciudadanos que participaron en un seminario de OneCoin y luego, en mayo, capturaron a otros 4 que también habían sido acusados.

Estos últimos fueron identificados como Jitendra Bhardula (38),Jitendra Dhanoria (40), Amit Kedia (32)y Nayan Patel (28). Los sujetos comenzaron a mover grandes sumas de dinero y a utilizar automóviles de muy alto precio, lo que llamó la atención de las autoridades. El caso de Patel recuerda a lo que podría suceder con los acusados, pues el sujeto fue capturado tras reingresar al país.

Patel fue arrestado por el aviso en su contra. Del mismo modo, si alguno de estos seis acusados trata de volar o regresar al país, podremos atraparlos.

Shivaji Awate

Inspector Superior, Policía de Navi Mumbai,

En este caso, el rastro de las operaciones llevó a las autoridades a dos cuentas a nombre de ‘Premium Payment Solution’, en donde Kedia figuraba como director, mientras que Beyance y Belkinska eran las autoridades de firma. En una de las cuentas había cerca de 19.000.000 rupias (casi 300.000 dólares), mientras que en otra 5.000.000 rupias (cerca de 80.000 dólares).

Además, las irregularidades asociadas al cargo de Keida quedaron expuestas cuando las autoridades comprobaron que el “director” solo poseía 0.1% del dinero de la empresa, pues para que el negocio tuviera éxito los inversionistas extranjeros necesitaban un ciudadano indio.

El Inspector Awate, junto a un equipo compuesto por cuatro inspectores auxiliares, y otros 15 funcionarios trabajaron en esta investigación para dar captura a los sujetos. Los funcionarios trabajaron bajo las instrucciones del Comisionado de Policía, Hemant Nagrale.

OneCoin sigue estando en el punto de mira de India, que tras el arresto de los primeros seminaristas del esquema fraudulento, nuevamente va tras los delincuentes que aprovechan la popularidad de las criptomonedas para hacer ofertas totalmente falsas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

  • José Luis lopera

    Los Juegos Olímpicos 🏆de Tokio 2020 utilizará Onecoin como su moneda oficial cripto según el nuevo CEO Pierre Arens. ❗Corporate está trabajando hacia esto. Se anunció en Tokio en el evento del mes pasado. Escritor a leer otro poquito.
    https://uploads.disquscdn.com/images/2841cd8bac6f61134993cb557afbc7b904c7c078cd0b75436879212c723e8352.jpg

    • Jesus Gil

      Lo que es claro en cada nueva convención que hay en onecoin, es que cada vez necesitan hacer mas grandes las mentiras que les hacen creer a sus súbditos zombies que todo se creen sin cuestionar. Al parecer en Onecoin no se enteraron que el 1º de Abril de este año Japón hizo oficial la legalización del Bitcoin dentro del país… ¿Para qué Japón iba a hacer legal a una supuesta criptomoneda que no tiene ningún valor en el mercado libre y que aparte la “compañía” que emite y controla los onecoins está envuelta en tantos arrestos y acciones legales en su contra por parte de diferentes países?

      • Luis Fernando del Río

        Jesus: Cuando buscas en el diccionario la frase “Estupidez Humana” sale tu foto de perfil. Repito… Dios te doto de cerebro, por favor úsalo!

        Que Japón haya o no legalizado el Bitcoin, ¿Qué tiene que ver con el Comité Olímpico? — Te falta calle!

        • Jesus Gil

          Como siempre, los promotores de estafas siempre atacan al mensajero en vez de argumentar el mensaje con evidencia mostrando lo contrario, hay que mostrar madurez mi estimado, utiliza tu sentido común… ¿Tu crees que el comité olímpico en Japón teniendo a Bitcoin ya LEGALIZADO va a querer utilizar una “criptomoneda” que ni siquiera existe, que nadie utiliza en el mercado libre y que está controlada por completo por una “empresa” que para las autoridades de muchos países ya es una clara estafa ponzi?… Por favor, no insultes la inteligencia de los Japoneses, en un evento masivo los líderes de Onecoin podrán decir misa o decir que Ruja Ignatova es una Diosa que va a salvar a todos, pero eso no significa que sea verdad. Que conste que eso de Diosa lo dijo José Gordo uno de los líderes de Onecoin.

  • Edgar Eduardo Navarrete

    Eso es lo mismo que está pasando en Colombia con el Bitcoin avivatos se aprovechan de gente incauta, montan un esquema piramidal y luego desprestigian a la compañía. OneCoin va camino a ser la criptomoneda número 1.

    • Jesus Gil

      Mas bien onecoin es el saldo ficticio centralizado número 1 para estafar a mas incautos a nivel mundial. No se puede considerar una criptomoneda a una clara simulación en una base de datos SQL dentro del backoffice.

      • Luis Fernando del Río

        Jesus: Mas bien procura conectar los dedos al cerebro antes de escribir.

        • Jesus Gil

          Como siempre, los promotores de estafas siempre atacan al mensajero en vez de argumentar el mensaje con evidencia mostrando lo contrario, demuéstrame lo contrario.

  • nando betbeder

    Bien puesto tiene el apellido este pseudo filósofo. La necesidad de escribir lo hace poner cualquier cosa..

  • Luis Fernando del Río

    Javier Bastardo pudieras ilustranos por favor con tu gran sapienza filosófica, en concreto ¿Qué y cómo funciona el supuesto “ESQUEMA DE ESTAFA ONECOIN”? Gracias!

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD