Autoridades de India emitieron 6 nuevas órdenes de captura contra personas asociadas al esquema de estafa OneCoin, quienes habrían delinquido en territorio indio.

La Unidad de Delitos Económicos (EOW, por sus siglas en inglés) de la Brigada de Crimen de Navi Mumbai emitió un aviso de captura contra 4 ciudadanos indios y 2 extranjeros. Los sujetos quedaron identificados como: Sanjay Patel, Tejas Goswami, Amit Nimavat y Sanjay Pandey; y Mary Beyance de la República de Mauricio y Ereena Andreva Belkinska de Bulgaria, informó el Inspector Superior de Policía de Navi Mumbai, Shivaji Awate.

En India ya han sido detenidas 22 personas relacionadas con este supuesto esquema Ponzi. Cuerpos de seguridad detuvieron a 18 ciudadanos que participaron en un seminario de OneCoin y luego, en mayo, capturaron a otros 4 que también habían sido acusados.

Estos últimos fueron identificados como Jitendra Bhardula (38),Jitendra Dhanoria (40), Amit Kedia (32)y Nayan Patel (28). Los sujetos comenzaron a mover grandes sumas de dinero y a utilizar automóviles de muy alto precio, lo que llamó la atención de las autoridades. El caso de Patel recuerda a lo que podría suceder con los acusados, pues el sujeto fue capturado tras reingresar al país.

Patel fue arrestado por el aviso en su contra. Del mismo modo, si alguno de estos seis acusados trata de volar o regresar al país, podremos atraparlos.

Shivaji Awate

Inspector Superior, Policía de Navi Mumbai,

En este caso, el rastro de las operaciones llevó a las autoridades a dos cuentas a nombre de ‘Premium Payment Solution’, en donde Kedia figuraba como director, mientras que Beyance y Belkinska eran las autoridades de firma. En una de las cuentas había cerca de 19.000.000 rupias (casi 300.000 dólares), mientras que en otra 5.000.000 rupias (cerca de 80.000 dólares).

Además, las irregularidades asociadas al cargo de Keida quedaron expuestas cuando las autoridades comprobaron que el “director” solo poseía 0.1% del dinero de la empresa, pues para que el negocio tuviera éxito los inversionistas extranjeros necesitaban un ciudadano indio.

El Inspector Awate, junto a un equipo compuesto por cuatro inspectores auxiliares, y otros 15 funcionarios trabajaron en esta investigación para dar captura a los sujetos. Los funcionarios trabajaron bajo las instrucciones del Comisionado de Policía, Hemant Nagrale.

OneCoin sigue estando en el punto de mira de India, que tras el arresto de los primeros seminaristas del esquema fraudulento, nuevamente va tras los delincuentes que aprovechan la popularidad de las criptomonedas para hacer ofertas totalmente falsas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: