Seleccionar página

Autoridad mercantil de Austria desautoriza transacciones financieras de OneCoin

Autoridad mercantil de Austria desautoriza transacciones financieras de OneCoin

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Austria (FMA) ha emitido una alerta en contra del esquema de inversión OneCoin, en el que aclara que esta entidad no tiene autorización para operar en el país, en cuanto a los efectos que la institución gubernamental comprende en su labor.

Tomando como base legal los estatutos del acta bancaria Bankwesengesetz (BWG), se alerta a inversionistas y actores financieros que la compañía no está autorizada para realizar operaciones financieras o bancarias de ningún tipo, abarcando las que implican tarjetas de débito o crédito. La gaceta oficial ha circulado en el portal de internet de la FMA y en los diarios de circulación nacional, como fue en el caso del diario Wiener Zeitung, del 12 de julio de 2017.

Las razones justificadas de la FMA para deliberar  la prohibición de las operaciones bancarias de la compañía presuntamente fraudulenta, se originan en incumplimientos legales por parte de OneCoin Ltd, empresa domiciliada en Bulgaria, según se lee en la traducción del documento.

OneCoin Ltd (…) no está autorizada para realizar transacciones bancarias que requieran licencia. El proveedor no está por tanto permitido para emitir o administrar instrumentos de pago como tarjetas de crédito, recibos bancarios o cheques de viajero en actividades comerciales.

OneCoin desprestigiada alrededor del mundo

Ya decenas de autoridades gubernamentales y financieras del mundo han emitido serias alertas contra el esquema OneCoin. Más notoriamente, en la India, han arrestado a varios de sus promotores y se encuentran realizando investigaciones a fondo para desarticular el reconocido esquema de inversión piramidal, que funciona bajo un sistema de referidos.

Recientemente, al reproducir una alerta emitida por el gobierno de la India, CriptoNoticias recibió ataques en su perfil de Facebook de manera sostenida y organizada entre los participantes, inversionistas y promotores de OneCoin a través de grupos de chat en la aplicación de mensajería WhatssApp.

OneCoin carece de características que la definen como una criptomoneda: no posee una blockchain navegable y verificable, así como tampoco cuenta con mineros, no tiene aplicación de carteras, no tiene repositorio de código en GitHub, no ha celebrado una ronda de financiamiento inicial (ICO), no se le conoce la publicación de un papel blanco, su hipotético criptoactivo (OneCoin) no se vende en ninguna casa de cambio, como tampoco está listada en algún índice de mercados reconocido como CoinMarketCap, y su funcionamiento se basa en un sistema de referidos, estructurados de forma piramidal, que son captados vía redes sociales y eventos.

Además, las autoridades y gobiernos de diferentes países como Bélgica, Suecia, Letonia, Alemania, que congeló las cuentas bancarias de OneCoinMalta, Noruega, India, que incluso ha realizado arrestos y acusado a su principal lider, Ruja Ignatova; Hungría, que formó un grupo de trabajo exclusivo para el caso; Italia, Reino Unido, Croacia, Vietnam, Bélice, Curazao, Tailandia, Nigeria y Ugandaque han vetado, o cuando menos, emitido alertas serias a niveles institucionales. Además, Wikipedia prohibió editar la página de OneCoin en su portal debido a las múltiples ediciones realizadas al perfil en un corto período de tiempo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

  • Mariana Rivero

    “Recientemente, al reproducir una alerta emitida por el gobierno de la India, CriptoNoticias recibió ataques en su perfil de Facebook de manera sostenida y organizada entre los participantes, inversionistas y promotores de OneCoin”

    Es decir que cuando la comunidad opina algo que au ustedes no les gusta es un ataque? Ya vi que eliminaron en su Facebook la sección de comentarios y calificación de estrellas. Espero que publiquen este comentario y no lo vayan a censurar. Al parecer también están filtrando los comentarios de aquí. Muy objetivo este medio.

    • Alberto Ramirez

      No la eliminaron, pero solo pueden opinar los que ellos quieren jajaja que objetivos. Se quitaron la careta.

  • Alberto Ramirez

    Por favor publiquen mi anterior comentario. Dejen la censura. Cual es su miedo de que la gente opine?

  • Daniel Perez

    Que articulo es este? Acaso la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Austria (FMA) ha autorizado alguna otra moneda “para realizar operaciones financieras o bancarias de ningún tipo, abarcando las que implican tarjetas de débito o crédito”.???

    Nombre una. SOLO UNA.

  • Daniel Perez

    A quienes lean este artículo malintencionado y quieran conocer la realidad de este proyecto, los invito a buscar en YouTube estos 18 videos donde la Fundadora de Onecoin responde varias dudas de los miembros de la comunidad:

    How should we deal with the bad publicity online, about OneCoin?

    How would you address the arrests of OneLife IMA’s in India?

    What is the future prediction for members in Germany/Italy?

    Will the USA market reopen when the company goes public?

    Provide more information on OneCoin BlockChain/How does it work?

    What makes OneCoin the Best Crypto Currency/Why is it safe?

    Do you think we will reach our goals/Are we running behind?

    Why Does KYC take so long?

    Is the content of the white paper going to be published anywhere?

    What are the future plans for DealShaker. com?

    Will we be able to use credit cards?

    What will happen with the coins after the IPO?

    Which Exchanges will OneCoin be traded on after public launch?

    When approx will OneCoin be launched as Public Crypto Currency?

    What are the benefits to Members when OneCoin goes public?

    How will OneCoin users be able to send coins to other OneCoin Users?

    Will there be Arabic translation of pages in back office?

    Dr Ruja Ignatova Closing Statement

  • Andrew

    Lamentable que esta publicación siga con su plan de desinformar a la comunidad de personas que quieren conocer acerca de criptomonedas… No es objetiva, carece de verdad, es evidente que su único fin es Difamar a ONECOIN…..
    Algo que me gusta de ONECOIN ES que se pueden encontrar muchos videos en YouTube donde la fundadora de la compañía Da su cara al público y explica personalmente todo lo relacionado con ONECOIN…Cosa QUE nunca he visto con ninguna otra moneda incluso las que ya son públicas…

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD