Seleccionar página

Autoridad mercantil de Austria desautoriza transacciones financieras de OneCoin

Autoridad mercantil de Austria desautoriza transacciones financieras de OneCoin

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Austria (FMA) ha emitido una alerta en contra del esquema de inversión OneCoin, en el que aclara que esta entidad no tiene autorización para operar en el país, en cuanto a los efectos que la institución gubernamental comprende en su labor.

Tomando como base legal los estatutos del acta bancaria Bankwesengesetz (BWG), se alerta a inversionistas y actores financieros que la compañía no está autorizada para realizar operaciones financieras o bancarias de ningún tipo, abarcando las que implican tarjetas de débito o crédito. La gaceta oficial ha circulado en el portal de internet de la FMA y en los diarios de circulación nacional, como fue en el caso del diario Wiener Zeitung, del 12 de julio de 2017.

Las razones justificadas de la FMA para deliberar  la prohibición de las operaciones bancarias de la compañía presuntamente fraudulenta, se originan en incumplimientos legales por parte de OneCoin Ltd, empresa domiciliada en Bulgaria, según se lee en la traducción del documento.

OneCoin Ltd (…) no está autorizada para realizar transacciones bancarias que requieran licencia. El proveedor no está por tanto permitido para emitir o administrar instrumentos de pago como tarjetas de crédito, recibos bancarios o cheques de viajero en actividades comerciales.

OneCoin desprestigiada alrededor del mundo

Ya decenas de autoridades gubernamentales y financieras del mundo han emitido serias alertas contra el esquema OneCoin. Más notoriamente, en la India, han arrestado a varios de sus promotores y se encuentran realizando investigaciones a fondo para desarticular el reconocido esquema de inversión piramidal, que funciona bajo un sistema de referidos.

Recientemente, al reproducir una alerta emitida por el gobierno de la India, CriptoNoticias recibió ataques en su perfil de Facebook de manera sostenida y organizada entre los participantes, inversionistas y promotores de OneCoin a través de grupos de chat en la aplicación de mensajería WhatssApp.

OneCoin carece de características que la definen como una criptomoneda: no posee una blockchain navegable y verificable, así como tampoco cuenta con mineros, no tiene aplicación de carteras, no tiene repositorio de código en GitHub, no ha celebrado una ronda de financiamiento inicial (ICO), no se le conoce la publicación de un papel blanco, su hipotético criptoactivo (OneCoin) no se vende en ninguna casa de cambio, como tampoco está listada en algún índice de mercados reconocido como CoinMarketCap, y su funcionamiento se basa en un sistema de referidos, estructurados de forma piramidal, que son captados vía redes sociales y eventos.

Además, las autoridades y gobiernos de diferentes países como Bélgica, Suecia, Letonia, Alemania, que congeló las cuentas bancarias de OneCoinMalta, Noruega, India, que incluso ha realizado arrestos y acusado a su principal lider, Ruja Ignatova; Hungría, que formó un grupo de trabajo exclusivo para el caso; Italia, Reino Unido, Croacia, Vietnam, Bélice, Curazao, Tailandia, Nigeria y Ugandaque han vetado, o cuando menos, emitido alertas serias a niveles institucionales. Además, Wikipedia prohibió editar la página de OneCoin en su portal debido a las múltiples ediciones realizadas al perfil en un corto período de tiempo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD