Select Page

Autoridad italiana sanciona a OneCoin por 2.5 millones de euros

Autoridad italiana sanciona a OneCoin por 2.5 millones de euros

En una nueva acción judicial contra la estafa en territorio italiano, la Autoridad de Defensa de la Competencia (AGCM) sancionó a la empresa OneCoin con el pago de 2.5 millones de euros por cargos de promoción fraudulenta.

La medida está basada en investigaciones realizadas por el ente público, el cual denuncia tener pruebas de desinformación por parte de promotores de One Life Network LTD, la cual fue sancionada con el monto de 2 millones de euros. Asimismo, la multa fue extendida a las empresas One Network Services LTD, Easy Life Srl y los sitios web onecoinsuedtirol.it sites, Onecoinitaliaofficial.it y onecoinitalia.com.

En la sanción recientemente emitida, la AGCM se refirió a métodos de promoción para la venta de la criptomoneda OneCoin, así como paquetes del servicio, vendidos a través de profesionales de la empresa, sin aclarar las verdaderas implicaciones del sistema de venta piramidal.

La diseminación de OneCoin ocurrió a través de un sistema de venta priamidal como reclutamiento de nuevos clientes con el único propósito de vender, fuertemente alentado con la promesa de varios bonos, la única remuneración real y efectiva del programa (…) De hecho, la criptomoneda OneCoin -de la cual no es posible confirmar su existencia y consistencia- fue el pretexto para un sistema que solo estaba enfocado y soportado con la inclusión de nuevos miembros.

AGCM

Asimismo, la autoridad italiana detalló parte de los supuestos paquetes como parte del fraude, comenzando por el cobro de paquetes de entrenamiento, los cuales permitirían al cliente acceder a supuestos OneCoins, prometiendo el incremento de la valoración de éstas entre más usuarios fueran reclutados. Por esto, llegó a la conclusión de que “la propuesta del negocio One Life está basado en un falso prospecto de altos beneficios”.

Como fruto de este hallazgo conducido junto a la Unidad Especial Anti-Monopolio Guardia di Finanza -el cual procede luego de la orden de suspensión del esquema en Italia, así como el anuncio de investigaciones a principios de este año- la autoridad encontró culpable a la empresa en todo su espectro de fraude, cumpliendo con malas prácticas descritas en el Código Comercial del Consumidor.

Por tanto, además de la sanción millonaria de One Life Network, también recibieron su porción de multas las empresas One Network Services LTD con el pago de 500 mil euros, Easy Life Srl con una deuda de 80 mil euros, y una multa de 5 mil euros para onecoinsuedtirol.it sites, Onecoinitaliaofficial.it y onecoinitalia.com.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD