Seleccionar página

Asociación de Periódicos reacciona contra la modalidad de sustitución de ads de Brave

Asociación de Periódicos reacciona contra la modalidad de sustitución de ads de Brave

Un equipo formado por 17 miembros de la Asociación de Periódicos de América (NAA por sus siglas en inglés), publicó una carta abierta a la compañía del navegador Brave en la que afirman que la nueva modalidad de sustitución de anuncios publicitarios a ser implementada por el navegador es ilegal y perjudicial para las editoriales.

Recientemente en CriptoNoticias informamos acerca de los planes del navegador Brave para lanzar esta nueva modalidad, que consiste en sustituir los anuncios de terceros disponibles en las páginas web por anuncios de la propia red de Brave, caracterizados por ser más ligeros, rápidos y nada molestos con la visualización de los sitios. Esto, con la finalidad de garantizar la protección de la seguridad de los usuarios y la eficiencia del navegador.

Bajo esta nueva modalidad tanto los anunciantes como los usuarios, el software de Brave y las editoriales serían retribuidas en bitcoins dependiendo de la cantidad de dinero generada por las visitas de los anuncios publicados. Esta cantidad sería distribuida de la siguiente manera: un 15% será otorgado a los anunciantes, 15% al software de Brave; otro 15% será distribuido entre los usuarios y un 55% entre los sitios web que publicarán los anuncios.

A pesar de que este plan de negocios parecía resultar beneficioso para todas las partes involucradas, este grupo de editoriales decidió emitir sus quejas a la compañía a través de una carta abierta en la que interpretan la modalidad como un plan para “robar el contenido de los periódicos en su propio sitio web” al sustituir los anuncios pagados por las editoriales por otros anuncios vendidos por Brave para su propio beneficio.

Su plan para usar nuestro contenido para vender su publicidad es indistinguible de un plan para robar nuestro contenido para publicarlo en su propio sitio web. Sus declaraciones públicas demuestran claramente que tienen la intención de aprovechar y explotar el contenido de todos los editores en la web para vender su propia publicidad. Carta de la NAA

No obstante, Brendan Eich, fundador de Brave, también emitió una carta como respuesta, en la que señala que las afirmaciones realizadas por los representantes de la NAA son falsas y se deben a la falta de comprensión del plan propuesto por la compañía. En primer lugar, Eich afirma que los navegadores cuentan con el derecho de bloquear y reorganizar cualquier contenido de cualquier fuente.

Los navegadores son el punto final para las conexiones seguras, el agente de usuario que realmente media y combina todos los elementos de contenido, incluyendo los anuncios de terceros y las noticias de los editores. Los navegadores pueden bloquear, reorganizar, mezclar y emplear otros medios para hacer uso de cualquier contenido de cualquier fuente. Carta de Brendan Eich

Además, ante las acusasiones de que Brave retendrá la mayor parte de las ganancias otorgando a las editoriales una cantidad indeterminada, Eich aclara que su compañía busca beneficiar sobre todo a las editoriales ofreciéndoles hasta un 70% de ganancias y reparando los daños que estas últimas han realizado a sus marcas comerciales con la mala elección de sus socios publicitarios.

Por su parte, los editores reclaman que la publicación y distribución de sus contenidos resulta realmente costosa y, por lo tanto, no permitirán que Brave se beneficie ilegal e injustamente de su trabajo. Por lo que de ser implementada la nueva modalidad del navegador, procederán a realizar demandas de hasta 150.000 $ por el uso de cada una de sus publicaciones.

Finalmente, Eich afirma que esta carta representa “el primer disparo en una guerra contra todos los bloqueadores de anuncios, no solo Brave”. Sin embargo, la compañía está dispuesta a discutir los asuntos planteados con los representantes de la NAA con la finalidad de explicarles cómo su nuevo modelo de negocios puede beneficiar a todos los involucrados. Siendo así las cosas, solo resta esperar la aclaración de las interpretaciones de las editoriales y los verdaderos planes de Brave.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD