Seleccionar página

Arrestan pareja por supuesto robo de energía eléctrica para minar bitcoins en Carabobo, Venezuela

Arrestan pareja por supuesto robo de energía eléctrica para minar bitcoins en Carabobo, Venezuela

En la madrugada de este lunes 23 de octubre se informó que dos personas fueron detenidas en Venezuela bajo cargos de hurto de energía eléctrica vinculada a la minería de Bitcoin.

La información fue difundida a través del portal digital del Diario El Carabobeño. De acuerdo con la nota, el arresto ocurrió en la avenida 2 del urbanismo La Floresta, en el municipio Guacara del estado Carabobo. Asimismo, indicaron que los funcionarios de la brigada Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar de los hechos luego de haber recibido una llamada telefónica que los alertaba del presunto robo de energía eléctrica, según lo señalado por el director de dicho organismo, Wilmer Rivera.

Se conoció que se trataba de una pareja con edades superiores a los 50 años, de nombres Sergio Antonio Mirabal Muñoz (56) y Carmen Teresa Pérez de Mirabal (52), quienes poseían 7 equipos electrónicos para minar bitcoins de marca Bitmain, modelo Antminer S3, y cinco fuentes de poder, también de la misma marca, las cuales fueron incautadas junto con una computadora marca VIT, de acuerdo con lo declarado por Rivera al Diario El Carabobeño.

Asimismo, el director del Cicpc indicó que mediante las investigaciones realizadas en la vivienda de la pareja Mirabal, se pudo constatar que que dichos equipos electrónicos se encontraban operativos y generaban fallas eléctricas en el sector por el elevado consumo de energía que estas demandaban. También apuntó que el delito por el que fueron arrestados es hurto de energía, ya que los aprehendidos no cancelaban ningún tipo de tarifa por el servicio de energía eléctrica. El caso de los Mirabal ya pasó a orden de los tribunales.

Cabe destacar que en marzo pasado, se registró la detención de dos venezolanos por robar energía eléctrica para minar bitcoins, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. En aquel caso los delitos adjudicados fueron peculado de uso y delitos informáticos, ya que los detenidos habían instalado los equipos electrónicos de minería de bitcoins en una empresa pública.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD