Seleccionar página

Arrestan en Japón por estafa a gerente de compañía que comercializaba ripples

Arrestan en Japón por estafa a gerente de compañía que comercializaba ripples

Policías japoneses arrestaron el día de ayer al fundador y jefe de una compañía que intercambiaba ripples en Hamamatsu (Japón) por una presunta estafa ocurrida en marzo de 2015.

De acuerdo con The Japan TimesYuki Takenaka, de 31 años, estafó a un cliente con la cantidad de 1.4 millones de yenes, el equivalente a unos 12.470 dólares, en la Prefectura de Miyagi.

Según la fuente citada, Takenaka aceptó gran parte de los cargos que se le imputaron. Además, indicaron que la compañía comercializaba esta criptomoneda a partir de reconocimientos escritos de deuda, también conocidos como pagarés: recolectaba dinero a cambio de los mismos, con los cuales se podían llevar a cabo las transacciones de ripples o también se podía exigir efectivo a cambio. Esto a expensas de que su empresa no estaba en capacidad de reembolsar el dinero recaudado.

La compañía se dedicaba al intercambio de XRP, la criptomoneda del proyecto blockchain Ripple, y su sede fue establecida en Hamamatsu, en la Prefectura de Shizuoka, en mayo del año 2014. Según la fuente, no fue sino hasta marzo del 2015 que los usuarios pudieron comercializar con la misma.

Adicionalmente, este caso imputado a Takenaka no es el único que se le atribuye hasta ahora, pues también se presume que haya engañado a una docena de personas aproximadamente, indicando que su compañía no cobraba comisión alguna. El monto involucrado en ese aspecto supera los 10 millones de yenes.

Por otro lado, supuestamente también emitió falsos reconocimientos escritos de deudas para la obtención de ganancias. Presumen que el monto involucrado en este aspecto ronda los 120 millones de yenes. Debido a todo esto, la policía seguirá trabajando en el caso, y su próximo paso será buscar en la casa de Takenaka y demás sitios de interés en Hamamatsu para continuar con las investigaciones.

Vale destacar que el personaje en cuestión es ajeno al proyecto blockchain Ripple, y sólo se trata del fundador y director de una casa de cambio que presuntamente operaba con la criptomoneda, tal como resaltó un usuario en la red social Twitter:

Ripple es un proyecto blockchain que está enfocado en el sector bancario. Actualmente se encuentran llevando a cabo la Conferencia Swell en Toronto, Canadá, en la cual se han presentado importantes personalidades de la tecnología en general, como el padre de la web, Tim Berners-Lee y el creador de Ethereum, Vitalik Buterin. Además, recientemente  se supo que Ripple se asoció con la Fundación Gates para brindarles servicios financieros a los desbancarizados del mundo, permitiéndoles a partir de la tecnología blockchain el acceso a la economía global.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD