Seleccionar página

Apresan a otro de los implicados en el fraude piramidal Bitcoin Cash de Bolivia, según medios nacionales

Apresan a otro de los implicados en el fraude piramidal Bitcoin Cash de Bolivia, según medios nacionales

La justicia boliviana ya tiene tras las reja a otro de los implicados en el escandaloso esquema piramidal que se gestó en su territorio hace unos pocos meses atrás. Abigail P.T, de 23 años, secretaria de la fraudulenta empresa Bitcoin Cash, ha sido presentada por la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) para ser juzgada por estafa con criptomonedas.

Según fuentes del país, el director del FELCC, Carlos Prada, comunicó que la ciudadana es una de las implicadas en la recolección de dinero para la estafa piramidal con monedas criptográficas que ocurrió el pasado mes de junio, caso que afectó a 100 mil personas en todo el país, haciéndose con al menos 55 mil dólares.

Abigail P.T es la última de los implicados en el esquema piramidal en ser procesada por la ley. Sus compañeros Edgar Coronel y Edwin Huanca fueron enviados al penal de Patacamaya a instancia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Los otros 10 individuos restantes relacionados con el crimen también habrían sido detenidos de forma preventiva.

Los acusados serán juzgados por delitos de estafa e intermediación financiera sin las licencias requeridas por el Estado, crímenes que se ven agravados por perjuicio a múltiples victimas y el uso de monedas criptográficas que son ilegales en territorio boliviano.

La estafa generó, incluso, disturbios en la zona de EL Alto, en Bolivia. Fuente: @tonnylp.

La estafa Bitcoin Cash —la cual debe distinguirse de la criptomoneda bifurcada de Bitcoin la cual también recibe el nombre de Bitcoin Cash— operaba ofreciéndole a los usuarios ganancias del 300% en tan sólo 60 días por medio de intereses conectados con Bitcoin. En un principio la pirámide generó beneficios a la comunidad y captó la atención de un amplio público, pero al final el establecimiento cerró llevándose el dinero de todos sus clientes.

Las autoridades financieras de Bolivia habrían emitido un comunicado alertando a los ciudadanos de la dudosas actividades financieras de esta empresa, así como del uso de las monedas criptográficas en lineas generales. Asimismo, el crimen fue tan contundente en las zonas de El Alto que algunas victimas atentaron contra la propiedad de los estafadores.

Esta no es la primera vez que en el país latinoamericano ocurre un arresto masivo relacionado con las monedas criptográficas, ya que a mediados del mes de mayo de este 2017 la policía aprehendió a 60 personas que supuestamente estaban relacionadas con la promoción ilícita del uso de criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD