Select Page

Airbnb contrata equipo de ChangeCoin para desarrollar blockchain

Airbnb contrata equipo de ChangeCoin para desarrollar blockchain

Airbnb contrató un grupo de expertos en la tecnología Blockchain que formaban parte del equipo de trabajo de ChangeCoin, una empresa que proporciona servicios de micropagos con Bitcoin. Esto, con la finalidad de integrar soluciones basadas en esta tecnología a sus servicios.

La compañía Airbnb se define a sí misma como un mercado comunitario basado en la confianza en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, ya sea desde su ordenador, tableta o teléfono móvil. Siendo la confianza uno de los principales enfoques de la compañía, es de esperarse que la tecnología Blockchain haya capturado su atención.

A comienzos del mes pasado Nathan Blecharczyk, uno de los cofundadores de la compañía, expresó este interés durante una entrevista. Blecharczyk manifestó que esta tecnología podría servir para permitir a los clientes realizar pagos electrónicos por sus estancias y para construir una base de datos inmutable que permita establecer un sistema de reputación.

Lo ideal para la compañía sería contar con un sistema que permita a los usuarios acceder a cierto tipo de viviendas y alquileres dependiendo de su reputación en la plataforma, y la blockchain podría proporcionar la infraestructura necesaria para desarrollar una plataforma de este tipo, y la adquisición del equipo de trabajo de ChangeCoin representa el primer paso de Airbnb para alcanzar este objetivo.

De acuerdo con lo informado por Quartz, estos podrían ser algunos de los usos iniciales de la blockchain por parte de Airbnb, lo cual le permitiría a la compañía contar con herramientas seguras de identidad digital y con perfiles transparentes que proporcionen un registro preciso de todos los datos de interés de sus usuarios. Esto permitiría a la compañía y sus clientes comprobar el potencial de esta tecnología para optimizar la seguridad y la confianza de la plataforma.

Para cumplir con sus propósitos, Airbnb solo está interesada en el talento humano de ChangeCoin que sea capaz de contribuir con investigaciones referentes a la blockchain y sus posibles usos. Por otra parte, los recursos intelectuales de la compañía aún están en venta y disponibles para las empresas interesadas en implementar y aprovechar el potencial de las infraestructuras de micropagos.

Se estima que las investigaciones llevadas a cabo por Airbnb con la colaboración de su nuevo equipo de trabajo den lugar al surgimiento de nuevos proyectos y casos de uso aún más innovadores de la tecnología blockchain que contribuyan a optimizar los servicios y mejorar la experiencia de los clientes de la empresa.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD