Seleccionar página

Agencia de datos Thomson Reuters se une al consorcio R3

Agencia de datos Thomson Reuters se une al consorcio R3

El día de ayer se hizo pública la inclusión de Thomson Reuters, agencia de datos, información y tecnología con sede en Nueva York, al consorcio R3 para trabajar con la tecnología blockchain.

Thomson Reuters será el primer proveedor de datos en unirse al consorcio R3. La empresa ha demostrado un reciente interés en la tecnología blockchain luego de anunciar un evento organizado junto a Ethereum llamado HackETHon, en el que se tiene planificado proveer a distintos grupos de trabajo las herramientas necesarias para la creación de aplicaciones de contratos inteligentes.

Mark Rodrigues, Director de soluciones para los clientes de Thomson Reuters dijo:

Thomson Reuters ha estado colaborando con los clientes de blockchain, iniciativas de libro mayor distribuido y potentes proyectos de prueba de concepto desde hace algún tiempo. Confiamos enormemente en colaborar con nuestros clientes, especialmenten en proyectos que ellos mismos lideran.

Mark Rodrigues

Director de soluciones para los clientes, Thomson Reuters

Thomson Reuters tiene como objetivo unirse al consorcio R3 para trabajar junto a las más de 55 instituciones financieras que lo conforman para absorber todos los conocimientos necesarios para entender el potencial tecnológico de la blockchain. Además, teniendo en cuenta que la tecnología blockchain es una base de datos distribuida, el interés de Thomson Reuters no es de extrañar debido a sus servicios de proveedor de datos.

Ante la buena noticia de la anexión de la empresa al consorcio, David Rutter, CEO de R3, dijo:

Nuestra red de miembros continúa creciendo y diversificándose a un ritmo rápido, y la anexión de un importante proveedor de datos de mercado y tecnología es otro importante hito para R3.

David Rutter

CEO, R3

El crecimiento del consorcio R3 en lo que va de año va acompañado de la alianza con bancos importantes como Absa Bank LTD, uno de los bancos más grandes de Sudáfrica, Banco Bradesco, un importante banco brasileño que se unió al consorcio con intenciones de desarrollar tecnología blockchain, e incluso Toyota Motor Corp, famosa marca japonesa de automóviles, se unió al consorcio para entender mejor la tecnología y desarrollar un sistema que permita a la compañía rastrear las partes utilizadas para la fabricación de los vehículos en las fábricas y el mundo.

Rutter también comentó sobre la tecnología blockchain diciendo:

Las soluciones a base de libro mayor distribuido, tienen el potencial de transformar la tecnología utilizada por los participantes en los mercados financieros para ejecutar operaciones y los datos de acceso al mercado, el conocimiento y experiencia de Thomson Reuters en este campo será un activo muy valioso en nuestro entorno de laboratorio de colaboración.

David Rutter

CEO, R3

El crecimiento que está percibiendo el consorcio R3 es una prueba evidente del interés de las empresas pertenecientes a diferentes mercados por unirse a la revolución tecnológica que afectará la manera en que las empresas realizan sus actividades. Grupos como R3 son un impulso importante para que la adopción de la tecnología blockchain siga con el crecimiento acelerado que se ha percibido este año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD