Seleccionar página

21 Inc lanza portal educativo para desarrolladores de Bitcoin

21 Inc lanza portal educativo para desarrolladores de Bitcoin

El surgimiento y desarrollo de tecnologías innovadoras siempre trae consigo la necesidad de aprender acerca de las éstas para fomentar su crecimiento y expansión. Este es el caso de Bitcoin, una tecnología disruptiva que ha crecido considerablemente y que requiere un mayor esfuerzo de aprendizaje por parte de los desarrolladores y los consumidores en general.

Si bien los problemas de educación con respecto a Bitcoin han afectado a los usuarios en general causando resistencia hacia la aceptación y uso de las criptomonedas y la Blockchain, también afectan a los desarrolladores que tienen pocos conocimientos acerca del código de Bitcoin. A pesar del gran potencial de la tecnología Bitcoin, estos problemas representan limitaciones que podrían estancar su crecimiento y adopción generalizada.

Por esta razón, la empresa 21 Inc decidió empezar a escribir una serie de tutoriales para desarrolladores llamados “21 Bitcoin Tutorials”. Estos tutoriales fueron redactados por los mismos escritores de la documentación para desarrolladores de Bitcoin disponible en bitcoin.org. Están dirigidos a los desarrolladores promedio que saben cómo codificar pero se dedican a otras áreas diferentes a la criptografía, como los gráficos o el desarrollo web.

Los tutoriales tienen una duración de aproximadamente una hora y fueron diseñados para proveer experiencia práctica en el uso de Bitcoin y la Blockchain. Sus creadores estiman que sirvan para que los estudiantes obtengan los conocimientos fundamentales de estas tecnologías y estén preparados para estudiar la documentación para desarrolladores de Bitcoin para aprender en detalle cómo funciona el protocolo de esta tecnología.

Actualmente se encuentran disponibles los siguientes cursos:

Configurar un entorno de desarrollo de Bitcoin

Algunos de los tutoriales del programa requieren que los estudiantes posean una 21 Bitcoin Computer. Pero en el caso de que el estudiante no cuente con dicho equipo, este pre-tutorial permite configurar un entorno de desarrollo Bitcoin dentro de una máquina virtual (VM) que no afecta ningún otro software o datos contenidos en el ordenador en el que será configurado.

Introducción a Bitcoin

Para comprender la tecnología Bitcoin es necesario entender las dos herramientas criptográficas que la hacen posible: los hashes y las firmas. En este tutorial los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiarlas ambas y luego utilizar un hashcash para explorar la minería Bitcoin antes de empezar a consultar la Blockchain con bitcoind.

La minería Bitcoin

La integridad de Bitcoin depende de sólo 80 bytes, la cabecera presente en cada bloque. Con este tutorial los estudiantes podrán explorar cada uno de los seis campos en la cabecera. También aprenderán como construir un árbol Merkle, que es un sistema que se utiliza para almacenar las transacciones en un bloque en concreto. Y además, este tutorial los ayudará a minar el bloque génesis tal como Satoshi lo hizo.

La Blockchain

En este tutorial los estudiantes podrán indagar en los datos reales de la Blockchain para explorar qué información es pública, privada o semi-privada. Luego, examinarán varias maneras de aumentar la privacidad y verán cómo Bitcoin ha evolucionado con el tiempo.

Además de los mencionados, habrá nuevas traducciones y tutoriales publicados de manera regular. Actualmente 21 Inc requiere de personas que estén dispuestas a colaborar presentando sus propios artículos de alta calidad para la enseñanza los aspectos prácticos de Bitcoin o traducciones de los que ya están disponibles. La empresa ofrece un pago de hasta $ 200 en bitcoins por cada artículo después de que estos sean aceptados.

21 Inc es una de las empresas más importantes en el ecosistema Bitcoin. Esta compañía está comprometida con la misión de impulsar el desarrollo y la expansión de la tecnología Bitcoin. La creación de estos tutoriales es una de las herramientas de la empresa para combatir una de las principales barreras del crecimiento de Bitcoin: la falta de educación.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD