Seleccionar página

WikiLeaks acepta donaciones en Zcash

WikiLeaks anunció a través de su cuenta de Twitter a tempranas horas del día lunes 7 de agosto que ya está habilitada la recepción de donaciones en Zcash.

El hecho lo dio a conocer esta organización una semana después de haber lanzado una encuesta en Twitter en la que preguntaban a sus seguidores qué otra divisa digital deberían agregar a su sitio de donaciones, ofreciendo las siguientes opciones: Ether, Monero, Zcash, u Otra. Los resultados de dicha encuesta al parecer no fueron tomados muy en cuenta, ya que de los 12.204 votos que se obtuvo en total, Zcash fue la menos votada por la gente con un 11% y aun así acabó siendo la primera de la lista en ser añadida por el sitio web.

WikiLeaks y las criptomonedas

La organización sin fines de lucro, WikiLeaks, se ha hecho mundialmente famosa tras la cantidad de documentos “confidenciales” que ha logrado filtrar, dando acceso público a los mismos desde el 2006 cuando fue fundada por Julian Assange. Esta biblioteca de documentos ya aceptaba donaciones en otras criptomonedas antes de la adopción de Zcash.

Bitcoin fue la primera en ser añadida a su lista para donaciones en el año 2011, y desde entonces han recibido más de 26.000 transacciones equivalentes a más de 4.000 BTC. Lo cual sirvió para mantener el sitio a flote luego de que varias corporaciones, entre ellas Visa, Mastercard y PayPal, decidieran dejar de permitir el traspaso de dinero a esta organización por motivos políticos y legales.

Un par de años después, en octubre del 2013, WikiLeaks anunciaba en su cuenta de Twitter la adopción de Litecoin como otra alternativa para recibir donaciones, convirtiéndose junto a BTC en los pilares de recaudación de fondos de dicha organización. En la actualidad sólo estos tres criptoactivos que hemos mencionado son aceptados en el portal web, pero después de ver los resultados favorables que han traído, no sería sorpresiva la vinculación con otras monedas digitales en un futuro no muy lejano.

No solo WikiLeaks está utilizando las criptomonedas como un método para recibir donaciones, de hecho cada día son más las organizaciones no lucrativas que empiezan a adoptar esta estrategia luego de analizar los beneficios que las mismas pueden ofrecer. Como por ejemplo, facilidades para recibir dinero desde cualquier parte del mundo de manera cómoda, así como para convertir esas donaciones a la moneda local de la organización. Entre estas organizaciones podemos mencionar a The Water Project, que ayuda a las comunidades sin agua potable.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD