Select Page

Volabit lanza en México servicio de pago vía WhatsApp

Volabit lanza en México servicio de pago vía WhatsApp
La startup mejicana establecida en Puerto Vallarta, lanzó recientemente un servicio de pago que funciona a través de la popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp. Volabit lo ha bautizado con el nombre de “Jaime” y con éste ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de realizar pagos a su red de empresas asociadas en pesos y bitcoins.
El servicio de pago ha sido bautizado como “Jaime” y su nombre hace referencia al personaje de mayordomo surgido de la antigua serie de comerciales televisivos de la marca de bebidas Tang. Por lo que Volabit lo presenta como el asistente personal de sus usuarios a la hora de realizar pagos mediante su plataforma.
Al parecer el funcionamiento de “Jaime” es bastante sencillo y en su blog corporativo, la empresa describe los pasos a seguir:

Paso 1. Deposita fondos en tu cartera de Volabit.

Paso 2. Agrega el telefóno de Jaime como contacto: 322-200-4949

Paso 3. Toma una foto del recibo que quieres pagar y envíanosla por Whatsapp o un mensaje de texto.

Paso 4. Confirma que deseas realizar el pago con tu balance de Volabit y…¡listo!.

Este servicio se abre paso en el mercado mejicano, donde todavía no son muy comunes las posibilidades de pago con bitcoins debido a la baja adopción que aún poseen las criptomendas en el país. Aunque Volabit no lo especifica para tal fin, Jaime podría ser usado también para el envío de remesas desde otros países hacia México tomando ventajas de la naturaleza global de WhatsApp.
Entre los servicios que cubre la red de pagos de Volabit en el país azteca, destacan las empresas Movistar, Telcel, Telmex y Sky. Las cuales conforman un grupo de 22 compañías de diversos sectores de la economía como son telefonía, servicios básicos y entretenimiento.
Jaime funciona inicialmente en horario de servicio de Lunes a Viernes de 9am a 5pm. La comisión por el pago de servicios es 6 Pesos + IVA, aunque ésta queda exenta al realizar pagos del sector de telefonía.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD