Seleccionar página

Visa Europa se asocia con SatoshiPay para proyecto de micropagos con Bitcoins

Visa Europa se asocia con SatoshiPay para proyecto de micropagos con Bitcoins

La filial europea de Visa ha anunciado su asociación con la startup de micropagos establecida en Londres, SatoshiPay para desarrollar un nuevo sistema PoC- o prueba de concepto, por sus siglas en inglés- para generar micropagos a través de la plataforma Visa.

El equipo de innovación de Visa, Visa Europe Collab, anteriormente había anunciado que estaban investigando la oportunidad de usar bitcoins para desarrollar micropagos entre objetos junto al Internet de las Cosas.

En esta oportunidad, el equipo consiguió aliarse a SatoshiPay para lograr una integración entre la tecnología de la startup y la estructura de pagos de Visa. Esto con el fin de generar micropagos desde la cuenta Visa de una persona hacia una cartera SatoshiPay y así, establecer una forma más segura de comprar pequeñas cantidades de bitcoins a través de tarjetas de débito y crédito.

Igualmente, el fundador de SatoshiPay, Meinhard Benn, dijo que se encuentran en la búsqueda de establecer un método para aceptar pagos con dinero “comercial” y abrir la ventana a pagos con transferencias directas entre bancos y depósitos bancarios.

Por otra parte, Benn confirmó que el equipo de Visa Collab sí está desarrollando este sistema con miras a potenciar los micropagos entre maquinas con el uso del Internet De Las Cosas, a través de esta nueva integración. Es decir, se podría pagar, a través de una tarjeta Visa, una pequeña cantidad de dinero a una cuenta SatoshiPay conectada a objetos como neveras o bombillos.

Según la explicación de Visa Collab cuando realizaron el primer anuncio, Bitcoin representaba la plataforma más adecuada para generar pagos de mínimas cantidades. Mientras que con su modalidad monetaria actual no se manejan cantidades tan bajas como una centena de dólar, realizar micropagos con bitcoins sí es posible. Esta asociación puede llegar a representar una ayuda al ahorro de los usuarios y permitirá potenciar la visión de la empresa de impulsar la creación de ciudades inteligentes, con la posibilidad de automatizar pagos y realizar transacciones de forma más segura e instantánea.

Acerca del autor

Arturo M. Urrieta

Storyteller. Comunicador y Creativo. Desafiando los límites para un mundo mejor.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD