Seleccionar página

Token y MasterCard anuncian lanzamiento de anillo para realizar pagos electrónicos

Token y MasterCard anuncian lanzamiento de anillo para realizar pagos electrónicos

En esta oportunidad, el anillo no es una creación de la pluma de J.R.R. Tolkien, ni tiene nada que ver con la Tierra Media regida por Sauron.

El Token Ring permite posibilidad de realizar pagos con dinero electrónico y criptomonedas mediante un sensor de huella dactilar, un proyecto que inició su etapa de preventa el pasado 27 de junio y empezará a ser distribuido a partir del mes de diciembre de este año, según informó Melanie Shapiro, CEO y cofundadora de la empresa Token.

Con la presentación de este anillo los esposos Steve y Melanie Shapiro hacen una nueva aparición en la escena de la protección de la identidad digital y los pagos en criptodivisas. Los fundadores de Token, habían presentado Case una cartera fría de bitcoin que fue diseñada para proteger la divisa en momentos de amenazas como las del caso de Mt. Gox.

Aunque pareciera que los Shapiro están abandonando a Case por el nuevo negocio Token, no se han olvidado de los clientes iniciales que compraron su primer producto. Los usuarios que adquirieron esta cartera fría todavía tendrán el soporte del producto que requieran, incluso cuando Token salga a la venta podrán migrar a esta tecnología.

La empresa con sede en Rochester, NY, logró obtener en 2015, 1,5 millones de dólares de las compañías Future/Perfect Ventures, RRE Ventures, High Line Venture Partners y Rochester Institute of Technology Fund para financiar su proyecto de la cartera electrónica.

Como producto directo del desarrollo de la cartera, surgieron las tecnologías del sensor de huellas dactilares, la cámara y el chip GSM incorporado que hoy conforman la médula del anillo.

Dicho dispositivo permite realizar pagos, acceder a computadoras y hasta abrir la puerta de la casa o automóvil por un costo adicional, si el usuario así lo desea. El Token Ring es capaz de almacenar la información contenida en las tarjetas de crédito y funciona como Apple Pay o Android Pay. Una vez se añaden los datos crediticios personales se puede acceder al escáner de tarjetas de crédito en las tiendas.

Además, el accesorio es resistente al agua, por lo tanto, no hace falta removerlo durante una ducha o un lavado de manos y su batería tiene una duración de aproximadamente dos semanas. Cuando necesita cargarse, se coloca el dispositivo en una base de carga sin cables. El anillo está disponible para preventa por $249 dólares y en diciembre de este año se iniciarán los envíos.

En aras de garantizar que solo el propietario puede hacerlo funcionar, una vez que se registra el dedo del titular, el anillo se ilumina con una luz verde y se puede utilizar. Si el dispositivo es puesto sobre un dedo no reconocido por el sistema, la luz se vuelve roja y el anillo no funcionará, quedando toda la información contenida en el mismo sellada hasta que se detecte al usuario original.

Token es el único espacio en el que viven todas sus llaves digitales: tarjetas de crédito, llaves de la casa, contraseñas de sitios web, tarjetas de tránsito, llaves del automóvil, su credencial de acceso al trabajo, en síntesis, son todos los artefactos que utiliza para demostrar quién es usted. Hemos creado un entorno seguro para que estos datos pueden coexistir a partir de una combinación de criptografía asimétrica, biometría unidas a un elemento seguro.

Melanie Shapiro

CEO y cofundadora, Tokenize Inc

Añade la ejecutiva que han pasado más de un año estableciendo acuerdos comerciales con gigantes de los pagos electrónicos como MasterCard, Visa e incluso Microsoft.

Para Kiki del Valle, vicepresidente senior de comercio para todos los dispositivos, pagos digitales y labs de MasterCard, el dispositivo Token proporciona a sus usuarios de tarjetas más que un accesorio, un estilo de vida personalizado con el que pueden realizar transacciones simples y seguras en miles de establecimientos comerciales alrededor de 96 países en el mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD