Seleccionar página

Tiendas en línea con OpenCart podrán aceptar pagos en bitcoins

Tiendas en línea con OpenCart podrán aceptar pagos en bitcoins

BitcoinPay, el procesador de pagos Bitcoin europeo, anunció recientemente haber desarrollado un plugin web para que las tiendas online que utilizan OpenCart puedan recibir pagos con bitcoins de una manera sencilla y accesible.

El objetivo de BitcoinPay es que cualquier persona pueda aceptar fácil y económicamente pagos con Bitcoin al instante, sin importar en qué parte del mundo se encuentran y sin correr riesgo de fraude o rechazo de débito. Además, les ofrece la oportunidad a sus usuarios de recibir los pagos en criptomonedas o en la moneda fiduciaria de su preferencia disponible en la plataforma (EUR, USD, PLN, CZK).

Por otra parte, OpenCart es un sistema de comercio electrónico de código abierto para tiendas en línea. Esta plataforma está diseñada con características muy completas; es fácil de usar, potente, rápida y tiene una interfaz visualmente atractiva. Además, representa una de las mejores soluciones de comercio electrónico para los comerciantes que deseen crear su propio negocio en línea con un coste mínimo.

Gracias a este nuevo plugin los usuarios podrán disfrutar de las ventajas que ofrecen ambas plataformas. De manera que además de contar con los métodos de pago tradicionales, los comerciantes de las tiendas en línea podrán aceptar pagos en Bitcoin y recibirlos, si lo desean, en cualquiera de las monedas fiduciarias disponibles. Daniel Houška, cofundador de BitcoinPay, expresó en sus declaraciones para Finextra su entusiasmo respecto a las posibilidades que ofrece esta integración.

Estamos encantados de permitir que miles de empresarios de todo el mundo puedan aceptar fácilmente los pagos de sus clientes en bitcoins, mientras que también tienen la opción de remitir sus pagos en su moneda local o en bitcoins dependiendo de su elección. Daniel Houška

Cofundador de BitcoinPay

El nuevo plugin está disponible para descargar en GitHub. Para integrarlo en sus tiendas en línea, los comerciantes deben registrarse primero en BitcoinPay.com y obtener la primera clave API. Para facilitar este proceso, BitcoinPay subió un vídeo en su cuenta de youtube que funciona como una breve guía de instalación.

Actualmente BitcoinPay se encuentra trabajando para desarrollar mejores herramientas para permitir a sus usuarios aceptar pagos con Bitcoin  para sus emprendimientos. Uno de los objetivos de la empresa al desarrollar este nuevo plugin es ampliar su base de usuarios y extender sus servicios permitiendo que muchos más comerciantes puedan utilizar Bitcoin de una manera económica, conveniente y segura.

Iniciativas como la de BitcoinPay y OpenCart demuestran que cada vez más empresas reconocen el potencial de Bitcoin en el sector del comercio electrónico. Esta tecnología facilita la distribución, venta, compra, y suministro de productos o servicios a través de Internet internacionalmente ofreciendo un método de pago descentralizado, rápido y fácil de usar.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD