Select Page

Startup de contratos inteligentes recibe licencia aprobatoria de ente regulador británico

Startup de contratos inteligentes recibe licencia aprobatoria de ente regulador británico

La startup Tramonex de servicios financieros y dinero electrónico anunció este 6 de febrero que fue aprobada por la FCA (Financial Conduct Athority), un ente regulador británico, para realizar pruebas piloto y manejar dinero electrónico utilizando la tecnología blockchain.

La licencia otorgada por FCA permitirá a la startup realizar una prueba piloto para la aplicación de contratos inteligentes en la gestión de donaciones de caridad. Esta será hecha en conjunto con otra startup británica llamada Alice, ya que se encarga de ayudar a organizaciones benéficas a recaudar fondos y que aplica los potenciales de la blockchain y los contratos inteligentes en el envío de dinero a la caridad, además de proporcionar a sus clientes un estudio de riesgo a la organización que contrate sus servicios.

De tal manera, el piloto probará el uso de estas herramientas digitales para la transferencia de dinero -específicamente, transferencias de donaciones- mediante el envío de fondos por parte de los donantes a una cuenta de Tramonex Labs, donde el contrato inteligente debería automatizar la cantidad de dinero electrónico enviada a la caridad.

La principal razón de que el permiso otorgado a Tramonex Labs sea algo positivo es que le da a la empresa una condición regulada, lo que ofrece a los donantes una mayor confianza; pues ello en conjunto con la tecnología blockchain pueden rastrear dónde termina su dinero, haciendo el sistema más eficaz y transparente, además de eliminar la necesidad de terceros de confianza. Y es que, para la empresa, las pruebas en un entorno regulado son el siguiente paso adelante para permitir pagos automatizados. Al respecto, en un reportaje de Finance Magantes el co-fundador de Tramonex, Marc Avedissian dijo:

La automatización de los pagos mediante la blockchain y los contratos inteligentes reducirá los costos de las transacciones, permitiendo la adaptación de esta solución en muchos campos diferentes como seguros, bienes raíces y gobierno, por nombrar sólo algunos. Anteriormente, el eslabón perdido era la falta de regulación y Tramonex Labs se enorgullece de proporcionar un entorno regulado donde los pagos digitales se pueden ejecutar de una manera segura y transparente.

Marc Avedissian

Confundador, Tramonex Labs

Sin embargo, el permiso de la FCA es restringido, ya que sólo le permite realizar la prueba piloto y gestionar el dinero electrónico únicamente para este fin. Asimismo, es preciso resaltar que el gobierno del Reino Unido invirtió en 2016 en los laboratorios de Tramonex alrededor de 250.000 euros, para el desarrollo de su sistema de pagos y flujo de efectivo en divisas.

Por otra parte, aunque el anuncio del permiso otorgado fue el 6 de febrero del mes en curso, el registro de la startup Tramonex Labs en la Finantial Conduct Authority data de 2014, pues había estado probando en sus aplicaciones en el entorno seguro ofrecido por la institución. Sólo ahora es oficial y legal para esta empresa realizar sus operaciones en un entorno público. De hecho, cabe mencionar que es la primera vez que dicha licencia es otorgada a este tipo de proveedor de servicios financieros en el país, por lo que el Reino Unido tiene probabilidades de posicionarse como uno de los más adelantados en este tema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD