Seleccionar página

SatoshiPay migra a Stellar debido a la congestión de la red Bitcoin

SatoshiPay migra a Stellar debido a la congestión de la red Bitcoin

El equipo de SathoshiPay, la plataforma de micropagos en criptomonedas, anunció recientemente que, tras su alianza con la fundación Stellar, los usuarios podrán recibir una bonificación de 500 lumens cada uno.

La startup SatoshiPay, por medio de su cuenta en Medium, anunció el día de ayer que a partir del 2018 todas sus transacciones serán realizadas utilizando la blockchain de la fundación Stellar, en un esfuerzo por agilizar el tiempo que toma realizar cada pequeña transacción. Además, gracias a este suceso, cada usuario de SatoshiPay será recompensado con un total de 500 lumens, la criptomoneda nativa de Stellar.

El aumento de las tarifas y el congestionamiento de la blockchain de Bitcoin —red en la que SatoshiPay se encontraba alojada anteriormente—, con el consecuente retardo en el tiempo de confirmación de transacciones, se convirtieron en una barrera para los micropagos diarios, razón por la que SatoshiPay decidió migrar sus operaciones por completo a la blockchain de Stellar.

Jed McCaleb, cofundador de Stellar, afirmó su confianza en el futuro de esta nueva alianza y su interés en el desarrollo colaborativo de ambos proyectos:

Estamos entusiasmados de que SatoshiPay haya seleccionado a Stellar como su principal tecnología de contabilidad y esperamos invitar a los usuarios de SatoshiPay a la comunidad Stellar. Las criptomonedas y la tecnología blockchain están facilitando la innovación abierta y revolucionando el espacio de pagos, y estamos encantados de trabajar con SatoshiPay para ayudar a abrir el camino al hacer micropagos mucho más rápidos y a menor costo que nunca.

Jed McCaleb

Co-Fundador, Stellar

En el medio, el gerente de relaciones de Stellar, Boris Reznikov, rodeado del equipo de Stellar.

Para los desarrolladores de SatoshiPay la adición de Stellar a sus filas es un suceso muy importante, ya que esta blockchain y su criptomoneda Lumen (XLM) han tenido un crecimiento importante durante los últimos meses, tras su asociación con IBM, suceso que duplicó el valor de la criptomoneda.

En este marco, Stellar acordó dar una bonificación en su criptomoneda nativa a los primeros cien mil usuarios de SatoshiPay que utilicen esta nueva red . De igual manera, se comprometió a beneficiar a más usuarios luego:

Lumens (XLM) es la moneda nativa de la red Stellar y 500 XLM equivalen a 14 euros al momento de la redacción. La Fundación de Desarrollo de Stellar ha acordado otorgar estos lumens gratis a nuestros primeros 100.000 usuarios, con una opción de extender el programa a más usuarios luego. Correcto, a la tasa de cambio actual de XML esto supera el millón de euros en créditos gratis para los usuarios de SatoshiPay, y un ingreso garantizado para nuestros publicadores a través de pagos de contenido resultantes de eso.

SatoshiPay

A pesar de este cambio de red, SatoshiPay continuará generando llaves privadas que controlen los fondos de los usuarios desde sus propios dispositivos y nunca las introducirá a sus servidores, por lo que no tendrán que preocuparse de que la compañía ejerza ningún tipo de control sobre los fondos de sus clientes.

Entre los planes futuros de SatoshiPay figura su relanzamiento general de la compañía, el cual se publicitará mediante eventos que a realizarse el 7 de diciembre en Berlín y el 12 en Londres. La startup indicó que durante estas fechas se anunciarán nuevos métodos de pago disponibles para los usuarios en una interfaz mucho más amigable y fácil de usar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD