Select Page

Revisión a la tarjeta de débito bitcoin de Xapo

Revisión a la tarjeta de débito bitcoin de Xapo
Luego de ser anunciada, la Tarjeta de Débito Bitcoin Internacional que está vinculada a la cartera bitcoin XAPO y a su bóveda, ha salido al ruedo para la utilización de los consumidores en modo de prueba. Realmente es muy interesante la posibilidad de enlazar una billetera bitcoin a una tarjeta de débito internacional y utilizarla como cualquier tarjeta de débito normal, pero no solo eso, sino que cuando se paga con ella o se retira dinero se pueda convertir bitcoins desde la cartera digital a moneda fiduciaria de manera instantánea.
Xapo aparentemente se ha asociado con My Choice como proveedor de la tarjeta física y la tarjeta que presentan no es todavía una marca de Xapo tal como aparentemente todas las tarjetas anteriores lo son, aunque en el futuro debería ser una Tarjeta de Débito Bitcoin Internacional marca Xapo y no con un logotipo genérico de VISA en él. Esta tarjeta es de 3 años de validez y viene con banda magnética y un chip.
Debemos tener en cuenta que Xapo se encuentra todavía en fase de pruebas con sus tarjetas de débito y que aún no han puesto en marcha la tarjeta de manera oficial con todas sus características. Actualmente, se puede pre-ordenar la tarjeta y así ponerse en la lista de espera y conseguir una invitación para cuando esté oficialmente disponible.

Para los usuarios de la Unión Europea existe la opción de obtener la tarjeta antes si compran algunos BTC a Xapo a través de una transferencia bancaria.

Una vez que se reciba la tarjeta de débito bitcoin, se debe activar primero a través de un sitio web especial o llamando a un número de teléfono específico y también obtener el código PIN (que puede hacerse sólo en el teléfono). Aunque se hace a través de la página web de My Choice, una vez que se activa la tarjeta se vincula automáticamente a la cartera Xapo, así que no hay que preocuparse por el balance en la cuenta de My Choice.
Es completamente normal ver un saldo de cero en dólares o euros, ya que en realidad no tiene nada cargado a la tarjeta, pero cuando hay una solicitud de una transacción se convierten automáticamente los bitcoins de la cartera Xapo para cubrir la cantidad necesaria. Esto sucede al instante, por lo que no hay retrasos o pasos adicionales que se necesiten hacer para poder usar la tarjeta, y así esta pueda utilizarse de manera muy fácil como cualquier otra tarjeta de débito. Tampoco hay alguna diferencia para el comerciante al que se le está pagando cuando se utiliza una tarjeta de débito normal o ésta tarjeta de débito bitcoin de Xapo. El comerciante recibe la cantidad solicitada en la moneda local en ambos casos.
Antes de recibir la tarjeta de débito bitcoin de Xapo se puede elegir la moneda en el formulario de solicitud de la tarjeta, teniendo como opciones dólares, euros y libras esterlinas. Las tasas estándar asociadas con la tarjeta de débito bitcoin de Xapo son inferiores a las de tarjetas de débito comunes. Si bien existe un cargo mensual por servicio, Xapo cubre al monto, así que para el usuario final no habrá tal cuota mensual.
En la actualidad no se está cobrando el previsto cargo de pedido por única vez de 15$ por la tarjeta, ya que está en modo beta. En el futuro sin embargo esta cantidad se deducirá de la cartera Xapo en bitcoins del solicitante. Entre otros cargos, también hay una comisión del 3% de conversión a moneda extranjera cuando se realicen transacciones en monedas distintas a las anunciadas inicialmente al solicitar la tarjeta.

La primera tarjeta de débito bitcoin deja buenas sensaciones

La tarjeta de débito bitcoin de Xapo viene por defecto con límites estándar aplicados y son un poco restrictivos con el monto total de compras en terminales de punto de venta y retiros desde cajeros automáticos. Después de obtener la tarjeta se puede actualizar su estado para aumentar los límites y para ello es necesario ponerse en contacto con Xapo. Esto se recomienda ya que elimina los relativamente pequeños límites totales de las compras y retiros en cajeros automáticos que se pueden hacer a través de la tarjeta.
Al hacer una compra o retirar dinero en efectivo a través de la tarjeta de débito bitcoin, se verá inmediatamente la transacción en la billetera bitcoin en línea en Xapo, y mostrará que una cierta cantidad de bitcoins fue enviada desde la cartera. Para obtener detalles adicionales de la transacción sobre el comerciante, la cantidad que se ha pagado en moneda local y en bitcoins, se necesita iniciar sesión en la cuenta de My Choice inicialmente creada al activar la tarjeta.
Así que las primeras impresiones de la tarjeta de débito bitcoin internacional proporcionada por Xapo y vinculada a su cartera bitcoin en línea son muy positivas. La tarjeta es tan fácil para ser utilizada como cualquier otra tarjeta de débito o crédito. Todo funciona sin problemas cuando se paga en una terminal de punto de venta o al retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos, lo que sólo tiene que asegurarse es estar familiarizado con los límites y cargos asociados con la tarjeta para ahorrarse algunos problemas posibles en el futuro.
Sin duda esta tarjeta es algo muy conveniente de tener en la billetera, ya que ahorra el tiempo y la molestia adicional del envío de bitcoins de la cartera a una casa de cambio para convertirlos a dólares, euros o libras esterlinas, por ejemplo, y luego ir a una cuenta bancaria que debería estar vinculada a una tarjeta de débito que se pueda utilizar.
Imagen y artículo fuente: Crypto Mining Blog
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD