Seleccionar página

Peach Aviation vuela alto con nuevos servicios Bitcoin

Peach Aviation vuela alto con nuevos servicios Bitcoin

La aerolínea japonesa Peach Aviation continúa con sus planes de adopción y difusión de Bitcoin, revelando que instalará cajeros de bitcoins (BTM) cerca de los mostradores de múltiples aeropuertos y presentará su propia cartera digital.

Peach Aviation presentó además planes para ofrecer varios servicios a los viajeros que podrán ser pagados con bitcoins. Esto sigue al anuncio de la compañía del mes pasado, cuando se convirtió en la primera aerolínea de Japón en aceptar pagos con bitcoins para los boletos de avión.

Peach Aviation y BitPoint anuncian asociación

Así, el sistema de pago será introducido en el sitio web de la aerolínea y estará funcionando a finales de este año. Sobre las transacciones con esta moneda, en una reseña se indicó que “se espera que la comisión sea más barata que los 440 yenes (unos 3.93 dólares) para pagos con tarjeta de crédito”.

La joven Peach Aviation, fundada en febrero de 2011 y operativa desde marzo de 2012, también es la primera aerolínea de bajo coste de Japón. Por lo que, en general, el aceptar los pagos y demás planes que estará ejecutando la aerolínea, estarán enfocados en promover la adopción de Bitcoin y paralelamente atraer más clientes o hacerles el viaje “más ligero”, posibilitando el crecimiento de la compañía.

Lo anterior, es posible gracias a la asociación entre la casa de cambio de criptomonedas Bitpoint y Peach Aviation: estas dos compañías esperan que el uso de la criptomoneda crezca en Japón, por ello acordaron trabajar juntas para ofrecer los siguientes servicios de Bitcoin, según el anuncio de Bitpoint:

  • Implementación de los pagos bitcoin en los mostradores de boletos de Peach.
  • Presentación de la cartera digital de Peach para sus clientes.
  • La introducción de pagos con bitcoins en tiendas (como “tiendas de recuerdos”, restaurantes, instalaciones de alojamiento, etc.)
  • Instalación de cajeros automáticos Bitcoin (BTM) en los aeropuertos.

Bitpoint

La aerolínea pretende implementar cualquier otra aplicación relacionada a este tipo de pagos que pueda contribuir al crecimiento y desarrollo de su negocio.

Asimismo, además de aceptar bitcoins para compras en línea de boletos y en sus mostradores, Peach Aviation ofrece la opción de pagar con dicha criptomoneda en su propia tienda libre de impuestos Fuchsia by Peach, la cual se inauguró en octubre de 2012 en el Aeropuerto Internacional de Kansai.

Fuchsia by Peach – Tienda libre de impuestos de Peach Aviation

Consideremos que Peach espera que más turistas empiecen a usar bitcoins con su cartera digital, pues esto les ahorra la molestia de llevar dinero en efectivo o tener que intercambiarlo por la moneda local. De hecho, el CEO de Peach, Shinichi Inoue, declaró que: “Me dedicaré por completo a posibilitar que la gente viaje sin billeteras.”

Por otra parte, la serie de servicios relacionados con Bitcoin que la aerolínea lanzará vienen en un momento perfecto, puesto que apenas en marzo de este año Japón legalizó los pagos con esta criptomoneda en todo el territorio, medida que aplica desde abril. Así que podemos esperar que muchas otras compañías y locales se animen a poner en funcionamiento pagos con Bitcoin u otras criptomonedas, tal como ya ha comenzado a pasar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD