Select Page

PayPal compra a Xoom y podría usar Bitcoin

PayPal compra a Xoom y podría usar Bitcoin
Apenas unas semanas antes de que se concrete la previamente acordada separación con eBay, PayPal ha anunciado oficialmente que la compañía acordó adquirir la tecnología y los servicios de transferencia de dinero en línea de la compañía Xoom por una suma de 890 millones de dólares. El acuerdo será cerrado durante el cuarto trimestre del 2015.
“Hoy en día, este sistema principalmente basado en enviar dinero en efectivo al extranjero puede ser lento, inseguro y caro”, escribió el CEO de PayPal Dan Schulman en el blog de PayPal. “No hay una experiencia de pago más personal que el envío desde casa de su dinero duramente ganado para ayudar a la gente que amas. Hacer las remesas internacionales más simples, más seguras y más asequibles es algo que PayPal se complace en hacer por nuestros clientes “.
Con la infraestructura pre-existente de Xoom en pagos y remesas, la gran base de usuarios de la plataforma de 1,3 millones de clientes en Estados Unidos y las transacciones anuales de alrededor de US $ 7 mil millones en 37 países, PayPal espera ampliarse a los mercados emergente como India y China, además de su base de usuarios de 68 millones de usuarios activos para centrarse en el crecimiento global.
“La adquisición de Xoom permite a PayPal ofrecer una gama más amplia de servicios a nuestra base global de clientes, aumentar la participación del cliente y entrar en un mercado adyacente importante y creciente. La presencia de Xoom en 37 países; en particular, México, India, Filipinas, China y Brasil; nos ayudará a acelerar nuestra expansión en estos mercados importantes. Dan Schulman

Presidente de PayPal

Xoom es uno de los más populares servicios de remesas utilizados por los habitantes de habla hispana en Estados Unidos, cubriendo importantes mercados como México y Brasil, además de los países de Centroamérica y diversas repúblicas en el Mar Caribe. Desde su página web se pueden realizar envíos hasta a 16 países de Latinoamérica y España.
El proveedor de servicios de pago Xoom salió a bolsa en 2013, cuando fue valorado en más de $ 1 mil millones hasta que sus acciones cayeron sustancialmente en el cuarto trimestre de 2014. Debido a la caída de los precios de las acciones, Xoom terminó negociando esta semana en 21,36 $ por acción el lunes. Sin embargo, la adquisición de PayPal ofreció un valor de 25.05 $ por acción aumentando el valor de la compañía de 807 millones a 890 millones de dólares durante la noche.

Xoom y la posibilidad de usar Bitcoin

En una entrevista otorgada por el CEO de Xoom, John Kunze al portal PYMNTS, el directivo habló de las buenas prácticas y ventajas que ofrece Bitcoin como método de pago y dejó en claro que “si Bitcoin puede ayudarnos a ser más eficientes, lo utilizaremos”. Kunze también mencionó que es necesario que Bitcoin consiga un marco regulatorio que ofrezca protección al cliente y elimine las probabilidades de lavado de dinero y otras transacciones ilegales para poder incentivar al público a su uso masivo.
Por otra parte, PayPal ha confirmado recientemente su asociación con dos de los más grandes procesadores de criptomonedas: CoinBase y GoCoin, para permitir a sus comerciantes aceptar bitcoin, litecoin y dogecoin de bienes y productos digitales. Con los intereses crecientes de PayPal en bitcoin, Xoom y PayPal potencialmente pueden trabajar juntos para implementar bitcoin en la plataforma de servicios de pago de Xoom.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD