Seleccionar página

OneBit lleva bitcoin a cualquier terminal de pago de tarjetas de crédito

OneBit lleva bitcoin a cualquier terminal de pago de tarjetas de crédito
La startup OneBit permite pagar usando bitcoin en cualquier terminal de pago que acepte tarjetas de crédito, para ello dispone de la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite realizar pagos desde celulares inteligentes.
OneBit ha recibido apoyo de MasterCard para realizar éste proyecto, aunque inicialmente la startup quería utilizar la tecnología MasterCard PayPass que permite pagar usando tarjetas de débito, smartphones y dispositivos inteligentes; finalmente ha decidido ofrecer tal opción de pago aprovechando las ventajas de la tecnología NFC. Esta tecnología facilitaría en gran forma que las personas puedan pagar usando bitcoin de una manera más atractiva y simple.
A pesar de la colaboración de MasterCard, que ha venido realizando declaraciones nada amigables con respecto a Bitcoin, El CEO de OneBit aclaró en la red social Reddit que su compañía no tiene una alianza formal con el procesador de pagos de tarjetas de crédito.
Para que quede claro: no tenemos (una) sociedad oficial con Visa o Mastercard. Pero tampoco necesitamos una. El riesgo sería que obliguen a todos sus miles de bancos emisores a dejar de hacer negocios con empresas Bitcoin. Los bancos emisores son bastante independientes, por lo que no veo esto (sucediendo). Toby Hoenisch

CEO de OneBit

En su sitio web OneBit expone abiertamente la actual dificultad de realizar pagos con bitcoin que aún mantiene alejadas a las personas de las ventajas de las criptomonedas. Al hacer los pagos similares a los realizados con tarjetas de crédito, OneBit promete un proceso más simple, rápido y de fácil acceso para ejecutar pagos con bitcoin.
Hoenisch había presentado meses antes, también en Reddit, la iniciativa de OneBit. Allí anunció que su startup participaría en un campamento de aceleradores de startups de tecnología financiera en Singapur, donde finalmente consiguió un importante financiamiento para llevar a cabo su proyecto.
OneBit lanzó un video a las redes sociales donde se realiza una compra en Starbucks con la tecnología de pago. Los pagos son realizados de forma similar a un tarjeta de débito ya que se descuentan los montos en bitcoin directamente de la cartera bitcoin de OneBit.
Aunque actualmente OneBit está en fase alfa, ofrece la oportunidad de participar en el proyecto y próximamente entrará en fase beta. Hoenisch anunció en Reddit que la plataforma presenta opciones de uso bastante claras y simples con notificaciones muy similares a las que vemos en los procesos de pagos con tarjetas de débito y crédito.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD