Select Page

MeXBT y OpenPay impulsarán al bitcoin en México

MeXBT y OpenPay impulsarán al bitcoin en México
La casa de cambios y transferencias con bitcoin MeXBT, ha finalizado el proceso de integración con el servicio de pagos OpenPay, ofreciendo así a más de 50 clientes empresariales el procesamiento de pagos con bitcoin en México.
El director de operaciones de MeXBT, Joel Cano, declaró al portal mexicano El Economista que “Desde hace algún tiempo hemos estado viendo la posibilidad de ofrecer, a través de Openpay, la posibilidad de que directamente sus clientes reciban bitcoins a través de MeXBT así como pueden procesar pagos a través de Visa, MasterCard, y otros proveedores de pagos, y que sus clientes también tengan la capacidad de que los clientes reciban pesos gracias a la capacidad de cambio que tenemos en el exchange”.
La cartera de clientes de Openpay reúne a empresas como la aerolínea TAR Transportes Aéreos Regionales, Yaxi, Reserbus, Tu Casa Express, Grupo Modelo, Viajamex, Kichink o Carvajal Tecnología y Servicios. El mes pasado la aerolínea TAR se convirtió en la primera en México en aceptar pagos con Bitcoins, otra de las alianzas más llamativas que ha realizado recientemente OpenPay.
Con esta integración, MeXBT buscará continuar con su estrategia de impulsar el uso de bitcoins en México para crecer el mercado nacional de transacciones utilizando la criptomoneda, que se junta con el objetivo de crecer a escala internacional. “Hoy, no todos los clientes de Openpay ofrecen bitcoin pero sin duda en algún futuro lo podrían hacer. Esto hace que bitcoin se convierta en un mecanismo con el cual puedes pagar fácilmente”, explicó Cano.
“Buscamos facilitar movimientos de dinero entre países y localmente y generar más opciones de compra y de pago, y como estrategia de negocios nuestro enfoque es conectar países con México, como el poder enviar dinero en dólares a pesos mexicanos, y hacer transacciones de pesos mexicanos a yuanes utilizando la tecnología de nuestro exchange”, aseguró Cano.
MeXBT espera en la segunda mitad del año lograr una inversión de 1 millón de dólares, principalmente del fondo de inversión especializado en emprendimientos de bitcoin, Seedcoin, así como a través de otros inversionistas que se podrían sumar a la nueva ronda de financiamiento.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD