Seleccionar página

MasterCard lanza servicio de pago similar a Bitcoin

MasterCard lanza servicio de pago similar a Bitcoin
MasterCard ha lanzado un nuevo servicio denominado MasterCard Send, el cual es un servicio personal que permite enviar fondos de pagos de forma rápida y segura a los consumidores a nivel nacional e internacional. A través de una única conexión a la plataforma de MasterCard Send; empresas, comerciantes, gobiernos, organizaciones no lucrativas, emisores y otros remitentes pueden enviar dinero a los consumidores si están registrados en bancos o no poseen cuenta bancaria, y sin importar si están ubicados en el país de registro del emisor o en el extranjero.
Disponible inicialmente en los Estados Unidos, MasterCard Send está diseñado para alinearse con las necesidades señaladas en la iniciativa de la Reserva Federal que se centra en la mejora de la velocidad, la seguridad y la eficiencia del sistema de pagos de Estados Unidos. Esta plataforma única permitirá a los desembolsos y pagos persona a persona (P2P) hacia y desde prácticamente cualquier cuenta de la tarjeta de débito de Estados Unidos, incluyendo las tarjetas de débito no MasterCard.

MasterCard y los Pagos P2P (Person-to-Person)

Los consumidores pueden enviar y recibir fondos de amigos y familiares, sin problemas, normalmente en cuestión de segundos a través de diversos proveedores incluyendo emisores, operadores de transferencia de dinero, comerciantes y muchos más. El servicio también ofrece la capacidad de realizar pagos P2P transfronterizos que llegan a los consumidores en cualquier lugar.
MasterCard aclaró el empleo de las siglas P2P como person-to-person en vez del tradicional peer-to-peer, ya que según la empresa, las transferencias de fondos que ofrece MasterCard Send son transacciones de persona a persona. Y aunque el anuncio no mencionó Bitcoin o inclusive BitTorrent, la naturaleza del servicio es claramente similar a éstos.
De esta forma Marstercard logra ofrecer a sus clientes una de las mejores ventajas que poseen los pagos realizados a través de la red bitcoin: rapidez en las transacciones. Pues con éste nuevo servicio de MasterCard Send pueden reducir los tradicionales tiempos de confirmación de días a simplemente minutos.
Los reclamos de seguros, reembolsos, pagos en mercados electrónicos, las prestaciones sociales y las devoluciones de impuestos ahora se pueden enviar en tiempo real, lo que significa: no más espera para acceder a los fondos vitales. Berkshire Hathaway Travel Protection y FreeShipping.com son los primeros en aprovechar MasterCard Send para los desembolsos.
Ed McLaughlin, director de pagos emergentes de MasterCard, afirmó “A través de MasterCard Send, hemos habilitado una solución innovadora que elimina la dificultad del sistema, proporciona más rápido la compensación de pagos y ofrece una mejor experiencia de usuario para los remitentes y receptores por igual”. Al mismo tiempo agregó que “MasterCard Send está abordando una necesidad real que existe en el mundo digital de hoy en día para permitir a los consumidores, las empresas, los gobiernos y más; tener una manera segura, sencilla y segura de transferir y recibir fondos rápidamente.”
Sin duda MasterCard se coloca con éste nuevo producto financiero frente a frente con otras compañías populares de servicios de pago centralizados como PayPal o Venmo en la batalla por dominar el mercado de pagos digitalizados. Aún así, sigue lejos de ser un competidor para el mercado descentralizado de bitcoin.
Imágenes y videos de MasterCard™
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD