Select Page

Líder en comercio de electrónicos de República Checa instala cajeros Bitcoin

Líder en comercio de electrónicos de República Checa instala cajeros Bitcoin

La empresa de tiendas minoristas más grande de República Checa, Alza.cz, ha instalado en sus sedes de Praga y Bratislava cajeros Bitcoin. Ahora clientes y empleados de las tiendas especializadas en venta de dispositivos electrónicos por Internet podrán pagar servicios y productos por medio de la moneda digital.

alza bitcoin

Los cajeros automáticos ya están en las tiendas y los clientes tuvieron la posibilidad de interactuar y conocer su funcionamiento. Fuente: lupa.cz

Según fuentes locales, Alza.cz ha sido una de las empresas del mercado electrónico checo que más se ha involucrado con el mundo de las criptomonedas, ofreciendo a sus clientes de Austria, Alemania, Bretaña, Eslovaquia y República Checa la posibilidad de adquirir por medio de bitcoins productos de su tienda online: Alza.cz Internacional.

Ahora, el mayor minorista de este país europeo ha anunciado, por medio de su portavoz; la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de unos cajeros automáticos que trabajan con bitcoin y que prestarán servicios en las dos sedes principales de la empresa.

En la inauguración los cajeros fueron puestos a prueba realizando el primer pago con bitcoins registrado directamente en la tienda, el cual resultó todo un éxito y permitió a los presentes comprender el funcionamiento de la máquina y familiarizarse con el nuevo método de pago.

Jan Sadílek, jefe de comercialización de Internet de Alza.cz, aseguró que la adquisición de los cajeros automáticos de bitcoin se debe en gran parte a la creciente popularidad de las monedas digitales en la nación. Esta realidad ha entusiasmado a los empresarios que ven la introducción de estas herramientas como una forma de satisfacer y promover el interés de la comunidad Bitcoin de República Checa.

Praga ya es uno de los más importantes centros de Bitcoin en Europa. La introducción de la negociación de Bitcoin va a satisfacer la creciente popularidad de esta forma de pago y el potencial de las nuevas tecnologías.

Jan Sadilek

jefe de la comercialización del Internet, Alza.cz

 Sadílek acota que aunque el cajero por los momentos sólo acepta bitcoin, se planea que en un futuro la máquina también procese pagos de Litecoin y Ethereum. En miras de cumplir con la gran demanda de criptomonedas de Chequia y proporcionar mayor comodidad a todos sus clientes por igual. 

Praga, la capital de República Checa, se ha convertido en un centro europeo de gran importancia para bitcoin y otras criptomonedas en los últimos años. El uso de las monedas criptográficas está altamente extendido en toda la ciudad siendo muy populares entre sus ciudadanos; panorama que ha generando que una gran proporción de comercios y tiendas checas acepten estas monedas descentralizadas como método de pago.

Por ejemplo, el primer subway del mundo en aceptar Litecoin se encuentra en República Checa, específicamente en la localidad de Born. Asimismo, el mayor procesador de pagos de este país empezó a aceptar desde diciembre del 2015 pagos por medio de bitcoin.

Frente a este mercado robusto que se está generando en la nación, el Ministerio de Finanzas de la República Checa ha lanzado un plan de legislación que busca proteger los fondos monetarios de sus ciudadanos y evitar el uso indiscriminado de las criptomonedas por parte de miembros criminales; en un obvio movimiento para regular un servicio de dinero que se hace cada vez más conciso y masivo en la nación. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD