Seleccionar página

Gigante nipón de tiendas departamentales aceptará pagos en bitcoin

Gigante nipón de tiendas departamentales aceptará pagos en bitcoin

La cadena japonesa de tiendas por departamentos, Marui, aceptará pagos en bitcon, gracias a una asociación con la casa de cambio Bitflyer, según se informó en un documento publicado en el portal de la startup.

Inicialmente, Marui sólo probará este método de pago en uno de sus establecimientos, con la posibilidad de expandirlo a más tiendas en el futuro. El “Anexo de Shinjuku Marui” es la locación escogida para llevar a cabo el plan piloto de pagos en bitcoin, que va a ejecutarse entre las fechas del 7 de agosto al 31 de octubre.

El distrito de Shinjuku es un importante centro comercial y administrativo de Tokio, sede de la estación de trenes más concurrida del mundo, así como del Edificio del Gobierno Metropolitano de la ciudad.

El proyecto de pago consiste en que las carteras de Bitflyer, disponibles en iOS y Android, se pueden utilizar en la sede de Shinjuku. Los clientes escanean los códigos QR asignados a cada producto de la tienda con la cámara de su teléfono inteligente. Las transacciones se desarrollan en los puntos de venta en tan solo “unos segundos”, de acuerdo con el comunicado de Bitflyer.

De igual manera, para promocionar la opción de pago, Bitflyer también ha realizado un sorteo para regalar 3mil yenes ($27,08 dólares) a los primeros 10 clientes que realicen compras por montos superiores a los 3mil yenes y cancelen con bitcoin.

El anuncio se produce en un contexto en el que varios comercios y casas de cambio decidieron detener temporalmente los pagos en bitcoin los días previos y posteriores al 23 de julio y 1ro de agosto, por preocupaciones sobre el reciente hardfork. Sin embargo, la estabilidad del criptoactivo continua después de la división, aliviando muchas de las preocupaciones iniciales e incluso alcanzado niveles históricos de cotización.

A comienzo del mes pasado la franquicia minorista de electrodomésticos Bic Camera implementó una modalidad de pagos similar también con el apoyo de BitFlyer pero con la diferencia de que los compradores en dichos locales podían gastar hasta un límite de  100.000 yenes (900 dólares) por transacción. La propuesta de Marui no contempla en principio un monto máximo de bitcoins para ser gastado.

Marui es una cadena bastante popular de grandes almacenes japoneses que “cuenta con marcas de moda de gama alta y diseñadores, así como boutiques”, según la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO). Las tiendas se encuentran entre las 100 principales atracciones comerciales que aparecen en el sitio web de JNTO

Los propietarios de la cadena, el Marui Group, fundaron el primer local en 1931. Sería hasta 1937 que se transformaron en franquicia. El grupo actualmente tiene 31 tiendas en todo Japón.

Las recientes medidas que el autoridades japones ha tomado con respecto a Bitcoin en el país, favorecen la adopción entre comerciantes de larga tradición.

 

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD