Seleccionar página

Esta empresa usa Bitcoin para crear un puente de remesas entre EEUU y México

Esta empresa usa Bitcoin para crear un puente de remesas entre EEUU y México

Las remesas internacionales son uno de los usos más populares de la tecnología blockchain, y sin duda uno de los grandes atractivos de Bitcoin. Desde enero, la startup Bridge21 está aprovechando este potencial de una forma particular con respecto a otras empresas que se han decantado por el mismo nicho, pues ofrece un servicio de remesas utilizando a Bitcoin y no a la blockchain por sí misma como sistema de transferencia, pese a ello, sin que el usuario trate directamente con la moneda digital.

Compañías como Circle y Stellar han decidido crear sus propias plataformas basadas en la tecnología de contabilidad distribuida para ofrecer transacciones internacionales económicas e instantáneas. Bridge21, en cambio, decidió tomar el sistema ya establecido de Bitcoin y funcionar como casa de cambio indirecta, pues lo que hace es retirar el dinero de la cuenta del remitente para comprar bitcoins, que se envían al país del destinatario de la remesa, donde se cambian por la moneda local y se depositan directamente en su cuenta, en cuestión de minutos. De esta forma, los usuarios evitan los inconvenientes y la volatilidad que pueden suponer almacenar y cambiar los bitcoins por sí mismos, y reciben sus remesas casi instantáneamente, con sólo un 2% de comisión.

Su versión beta fue lanzada en enero, así que por ahora este servicio sólo está funcionando para envíos de Estados Unidos a México. Para ello, el remitente necesita poseer su identificación y una cuenta bancaria en el primer país, mientras que el destinatario deberá proporcionarle, además de su nombre, su número CLABE, es decir, el número único asignado a cada cuenta bancaria de México.

Por otro lado, Bridge21 también ofrece soporte para empresas, que pueden llevar a cabo sus transferencias internacionales y liquidaciones en un menor tiempo y con tasas inferiores a las del mercado; contando con el mismo sistema de intercambio indirecto de bitcoins.

Will Madden, fundador y CEO de la compañía, afirmó que apenas están comenzando, así que planean llevar sus servicios a otras partes del mundo lo más pronto posible.

No nos detendremos con México, vemos mucho potencial para expandirnos hacia otros destinos, como la Unión Europea, Reino Unido y la India, que tienen un tráfico intenso de empresas y personas que envían fondos desde los Estados Unidos.

Will Madden

Fundador y CEO, Bridge21

De acuerdo a su página web, además, China también está entre sus planes. Y es que, de hecho, según un estudio realizado por el Banco Mundial, los mayores receptores de remesas en todo el mundo son México, China, India y Filipinas, así que no sería extraño que estos también fueran incluidos en los servicios de Bridge21 en lo próximo.

Todo parece indicar que, como hemos reportado anteriormente, las remesas de Estados Unidos a México sí que ‘saltarán’ el muro de Trump gracias a Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD