Seleccionar página

Conoce Swish, la solución para pagar con Bitcoin en cualquier parte

Conoce Swish, la solución para pagar con Bitcoin en cualquier parte

Todos sabemos que Bitcoin, es, esencialmente, digital. Así que, a pesar de que muchos negocios en todo el mundo lo aceptan, hasta los momentos ha servido sobre todo para compras en línea. Claro que esto puede cambiar con la nueva plataforma respaldada por Mycelium: Swish.

El concepto que plantea esta nueva propuesta es tan simple como funcional: pagar diversos servicios con bitcoins a través de teléfonos inteligentes. Fácil, rápido y seguro, tanto para el consumidor como para el vendedor, que estaría ayudando con el que es quizás el principal objetivo de Swish: impulsar una verdadera masificación para la moneda digital. De esta forma cualquiera podría acercarse a cualquier local a comprar con bitcoins tan sólo teniendo su teléfono a mano. Sin ni siquiera necesitar registro, descarga una aplicación y tampoco recargos adicionales.

Entonces, ¿cómo funciona? Está especialmente dirigido a negocios, así que son estos los que en primer lugar deben acceder a la plataforma para registrar sus productos y servicios. Para ello no necesitan de costoso hardware, ni siquiera poseer una página web o descargar una aplicación. Tan sólo deben describir todo lo que quieran vender sobre Swish, en compañía de material multimedia como fotografías. Luego, tendrán que designar ‘Puntos de Orden’ desde donde los consumidores pueden ordenar su pedido: tales Puntos están diseñados para imprimirse y distribuirse de la forma que más convenga. En seguida hay que destinar personal físico para la entrega de los bienes o servicios una vez sean solicitados por los clientes vía Swish, y escoger de los métodos de pago disponibles: bitcoins, por supuesto, pero también efectivo y tarjetas de crédito de unos 25 países. Adicionalmente, Swish incluye las herramientas de análisis necesarias para una buena administración del negocio y el estatus del pedido y la entrega en cada etapa.

Por otro lado, todo lo que los clientes necesitan es un teléfono inteligente con lector de código QR, que representa ese ‘Punto de Orden’ previamente impreso por el local o compañía. Una vez obtenido y escaneado podrán acceder al panel de la tienda escogida en Swish y comprar utilizando sus bitcoins gracias a Mycelium Gear, la API de Mycelium que permite pagos descentralizados. Y es todo: como comprar en cualquier momento y lugar, sólo que sin largas esperas y con la posibilidad de traer Bitcoin a la vida cotidiana en mayor medida.

De momento, Swish está disponible sólo en su versión beta, pero desde el 15 de diciembre inició la ICO de cien mil Swish Coins, equivalentes al 51% de la compañía, que serán distribuidos diez días tras finalizada esta oferta inicial, el 15 de enero de 2017. Con los fondos recaudados se espera completar el proyecto más allá de su versión de prueba actual y comenzar un esquema participativo de ganancias donde también se incluyen a los anunciantes para publicidad y cuyo presupuesto será distribuido en base a las votaciones de los participantes. Hasta el 22 de diciembre los Swish Coins tienen un 45% de descuento y su intercambio inicia en febrero de 2017 con al menos una casa de cambio de criptomonedas.

Tal como indican los desarrolladores de Swish, Bitcoin fue concebido desde un principio para los pagos P2P, sin grandes intermediarios como los que se han vuelto ahora las casas de cambio y otros servicios centralizados. Swish permitirá agilizar el comercio en muchos sentidos y tiene la capacidad de devolver a Bitcoin su característica original: la descentralización, que implica la independencia de los usuarios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD