Seleccionar página

Coinay permite comprar bitcoins en los vecindarios españoles

Coinay permite comprar bitcoins en los vecindarios españoles
Las personas que viven en España tendrán ahora una nueva opción para comprar bitcoins a nivel local con facilidad. Un servicio llamado Coinay se ha puesto en marcha en 3000 tiendas españolas que permiten a la gente convertir dinero en efectivo en bitcoins, con mucha simplicidad.
En esencia, el comprador adquiere un cupón y luego redime el bono para obtener los bitcoins. Al igual que con cualquier producto, los consumidores aún necesitan una razón para comprarlo. Los consumidores compran otro tipo de bonos porque tienen una necesidad de ellos, como por ejemplo un bono de crédito de Facebook o una tarjeta de débito prepagada.
Con Coinay, podemos permitir a los clientes comprar fácilmente bitcoins en los puntos de venta Paolo Premoli

Jefe de Ventas de Coinay

Coinay ofrece a los españoles la ventaja de adquirir bitcoins en muchísimos establecimientos comerciales por todo el país, incluyendo también las Islas Baleares y las pertenecientes a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Logrando así de manera literal lo que su eslogan indica: compra bitcoin en tu vecindario.
Los cupones se pueden comprar en cantidades de 10, 20, 50 y 100 euros, y Coinay cobra una tarifa de 6% por cada vales para cubrir los costes de distribución en la tienda y de operación. Porcentaje que se deduce de forma automática cuando se canjee el cupón. No está claro si el mismo cliente se le permitiría ir a otras tiendas y comprar más vales o no, pero lógicamente la compañía querría vender más bitcoins.
Para realizar el reembolso de los bitcoin en la página de Coinay, se introduce el código del cupón, la dirección de monederol Bitcoin a depositar, nombre del cliente y dirección de correo electrónico. Al realizar el canje se presentan los detalles del cupón, es decir, la cantidad, el tipo de cambio, y cuantos bitcoins se han recibido. La transacción se completa y los bitcoins son enviados en un tiempo máximo de 4 horas.
Los cupones de Coinay tienen un tiempo de validez máximo de 2 años después de realizada su compra. Aunque el tipo de cambio de Euros a Bitcoin usado por la compañía es un promedio entre las alteraciones del precio en tiempo real, Coinay recomienda realizar el canje de cupón de manera inmediata. Sin duda una característica que puede jugar a tanto a favor como en contra del usuario y de la empresa.
En todo caso, estos servicios tienen gran parte de la complicación de comprar bitcoins. Sin embargo Coinay permite al usuario obtener bitcoins con simplemente comprar el bono e introducirlo en una cartera para recibir su dinero. Esto podría considerarse una mejora sobre la curva de aprendizaje por la que un usuario tendría que pasar para entender cómo adquirir Bitcoin. El intercambio e incluso comprar bitcoins en línea pueden ser procesos muy complicados.
Coinay no se limita a ofrecer su servicio solo en España. Quieren llevar su misión a otras partes de Europa, e incluso a África y América Latina más adelante para que puedan vender bitcoins en todo el mundo. Tomando como referencias ciertas opiniones políticas, España podría ser sin duda un buen caso de prueba, ya que algunos dicen que va a seguir los pasos de Grecia, en función de cómo van las cosas en el país heleno.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD