Seleccionar página

CEO de MasterCard afirma que monedas digitales no controladas por gobiernos son basura

CEO de MasterCard afirma que monedas digitales no controladas por gobiernos son basura

Recientemente el actual CEO de MasterCad, Ajay Banga, fue entrevistado por un medio financiero hindú donde le preguntaron sobre la desmonetización de la India mediante pagos digitales y criptomonedas. En este último tema, comentó que apoyaría el uso de criptomonedas creadas por gobiernos, y afirmó que “las criptomonedas no creadas por gobiernos son basura”, explicando sus motivos para mantener esta posición.

En la entrevista realizada por un medio hindú, Ajay Banga respondió a la pregunta “¿Cómo ve el movimiento hacia las monedas digitales?” de la siguiente forma:

Si los gobiernos crean monedas digitales, encontraremos una manera de estar en el juego. Nosotros proveeremos los medios para mover monedas desde el cliente al comerciante. Las monedas digitales controladas por los gobiernos son interesantes. Las monedas no controladas por gobiernos son basura.

Ajay Banga

Director ejecutivo, MasterCard

Seguido al comentario anterior, continúo realizando un ejemplo del porque piensa esto:

Si yo pago una botella de agua con Bitcoin, un día son dos botellas por un Bitcoin, el otro día son 9.000 botellas. Eso no funciona. Cualquier moneda necesita estabilidad y transparencia, de lo contrario tu tendrás todas las actividades ilegales del mundo. ¿Por qué el rescate por el virus (Wannacry ransomware) se recogió en Bitcoin? ¿Por qué China ha rechazado Bitcoin?

Ajay Banga

Director ejecutivo , MasterCard

Es interesante la posición del CEO de Mastercard con respecto a las criptomonedas cuando su competencia directa Visa, permite el uso de su plataforma por empresas que generen tarjetas de débito pre-pagadas como Wirex, Xapo y Bitpay para realizar pagos con bitcoins u otras criptomonedas que depositen en sus cuentas, así sea con restricciones geográficas.

Por la postura de su CEO, parece que MasterCard tiene una postura más conservadora con respecto a las criptomonedas, a diferencia de Visa. Aun así, han demostrado un creciente interés en la tecnología blockchain que las respalda al registrar varias patentes basadas en ella.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD